Se encuentra usted aquí

Alma en Movimiento

Rapsodia en azul y Narcisus

Rapsodia en azul es una coreografía inspirada en la técnica neoclásica de George Balanchine y su obra Serenada (1935). El director artístico del New York City Ballet fue creando la coreografía durante los ejercicios de clase, que luego fue moldeando para dar forma a un ballet que reflejara su estilo innovador, modelo replicado por los maestros de Alma en Movimiento y adaptado a los ocho bailarines del programa.

 

NARCISSUS, adaptación coreográfica del mito de Narciso, sobre el modo de vida de las sociedades contemporáneas y el aislamiento del individuo. La propuesta, entre el teatro y la danza, entre clásico y contemporáneo, busca establecer un diálogo entre los cuerpos, entre las técnicas y las inclinaciones y jurisdicciones internas de las relaciones humanas, donde los bailarines son intérpretes-creadores de sus movimientos y de sí mismos.

 

Rapsodia en Azul

 

Director / Coreógrafo: Jaime Díaz y Nadia Podtchikova

Bailarines / Intérpretes: Alma en Movimiento

Diseñador de vestuario: Lauren Tirado y Andrés Mancilla

Año de creación: 2018

 

Narcissus:

 

Director / Coreógrafo: Humberto Canessa y Pilar Hernández

Bailarines / Intérpretes: Alma en Movimiento

Diseñador de vestuario: Rich Leandro

Año de creación: 2018

www.almaenmovimiento.org

Alma en Movimiento

Alma en Movimiento es un proyecto de inclusión social que reúne a doce jóvenes de diversos entornos y procedencias, alrededor de la formación y profesionalización en danza, promoviendo el compromiso y la disciplina a través de un sistema de becas que les permite estudiar y practicar diferentes técnicas, hacer parte de montajes coreográficos profesionales y relacionarse con las compañías que se presentan en el escenario del Teatro Mayor. Además, el programa desarrolla muestras, talleres y funciones que promueven el intercambio entre artistas y espectadores, contribuyendo a la formación de públicos.

Programación Festival

Día - Hora: 
Sábado 17 - 3: 30 pm
Escenario: 
Boletería: 

Entrada libre hasta completar aforo.