Se encuentra usted aquí

Centro de Producción de Danza Contemporánea / CEPRODAC

Centro de Producción de Danza Contemporánea / CEPRODAC

México

 

El Centro de Producción de Danza Contemporánea / CEPRODAC nace en el año 2011 con el objetivo de impulsar el desarrollo de la danza contemporánea en México a través de procesos de creación, investigación y experimentación dancística, fomentando la búsqueda de lenguajes coreográficos contemporáneos que provoquen experiencias significativas, así como reflexión y gozo estético en los espectadores de los distintos sectores de la población. El CEPRODAC, con su ensamble de 20 bailarines profesionales y sus instalaciones, brinda a los coreógrafos en residencia la infraestructura necesaria para la realización de sus procesos de creación y montaje, respetando siempre su libertad creativa y discursiva como artistas. Con el respaldo de la Secretaria de Cultura, el Instituto Nacional de Bellas Artes y el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes se han realizado 26 producciones coreográficas de creadores nacionales y extranjeros.

Nombre de la obra: 
Jauría

 Idea original y dirección general Vladimir Rodríguez Una coproducción del CEPRODAC con la Coordinación Nacional de Danza del Ministerio de Cultura de Colombia

 

Un grupo de personas se encuentra en una esquina. De manera espontánea se asocian y comienzan a desplazarse juntos. Todos los integrantes sienten pertenecer a esta comunidad, aunque no la han elegido. Simplemente están allí, juntos. Sin dejarse, aunque se muerdan. Jauría es una acción escénica sobre la agrupación salvaje e intuitiva. Sobre el sentido de pertenencia a un grupo, que, aunque no funciona como comunidad, es el único hogar conocido. Sobre la normalización de un grupo que no funciona como colectividad y que a pesar de ello no se desintegra. Como si de una patología del destino se tratara.

Programación Festival

Día - Hora: 
Sábado 04 - 7: 30 pm