Se encuentra usted aquí

Clase maestra sobre danzas del Sur de la India

  • Clase maestra sobre danzas del Sur de la India

En el marco del IX Festival Danza en la Ciudad – Bogotá en Movimiento, la Gerencia de Danza del Instituto Distrital de las Artes -Idartes- invita a la Clase maestra sobre danzas del sur de la india.

El Mohiniyattam es una de las 7 danzas clásicas de la India, perteneciente a Kerala, provincia al sur del país. Este estilo de danza es una de las manifestaciones artísticas más antiguas que existen contando con más de 3 mil años. Se caracteriza por sus amplios movimientos de torso, los pies que percuten al ritmo de la música, las manos que adornan con mudras (posiciones de las manos) y un trabajo de Abhinaya que es la expresión facial. Nace de un contexto mitológico hinduista, por lo cual las danzas se ofrendan a las deidades y existen dos formas de danza: danza pura NRTHA ó danza teatro NRITYA. Se estudian los distintos códigos de esta disciplina por separado para que en su totalidad se manifieste la belleza de esta danza.

La maestra y bailarina Invitada es Edith Martínez González.

Las inscripciones están abiertas hasta el 6 de noviembre de 2016.

Las clases se dictarán los días 9, 10 y 11 de noviembre de 10:00 a.m. a 12:00 m. en la Casona de la Danza.

Para inscribirse puede hacer clic aquí.

Para ampliar esta información puede comunicarse con Jenny Bedoya Lima escribiendo a jenny.bedoya@idartes.gov.co o llamando al 3795750 Ext. 9103 y 3503.