Se encuentra usted aquí

Colectivo Carretel

Cuatro puntos

Cuatro puntos es una obra clave para el desarrollo profesional y la consolidación de la visión artística del Colectivo Carretel, al proponer una metodología clara y potente de trabajo en colectivo, apelando a la cooperación como un medio de existencia y presencia social en los contextos latinoamericanos. “Pero a la larga, la consagración se oficia, no ya sobre un cuerpo específico, sino sobre cada uno de los cuerpos de ese colectivo. Se siente la fuerza primitiva de lo plural y se ve emerger en esa masa indefinible los comportamientos más básicos del ser humano, tan capaz de hacer su voluntad sobre la voluntad de los otros; Es el dibujo de nuestra sociedad...”

Fue galardonada con el 2do puesto en el Premio Nacional de Danza en Colombia. 1er puesto en el Concurso “Temporadas de Danza” 2012 (Idartes) y Beca de Circulación Internacional (Ministerio de Cultura), realizando una gira por Brasil, Colombia y Francia.

Colectivo Carretel

El Colectivo Carretel trabaja desde 2008 en la ciudad de Bogotá, Colombia. Han creado diferentes espectáculos de danza, así como procesos internos de entrenamiento desde las particularidades de cada uno de los integrantes. Han tenido la oportunidad de encontrarse en diferentes latitudes con personas, escuelas, colectivos y compañías, donde han promovido el trabajo en equipo y la creación de vínculos laborales y fraternales, compartiendo su visión de colectividad, eje fundamental en las construcciones humanas y artísticas. Durante once años de trabajo interrumpido el colectivo ha construido una manera concreta en la forma de relacionarse y compartirse.

https://ckweb.gov.co/danzaenlaciudad/

Programación Festival

Día - Hora: 
Sábado, Noviembre 16, 2019 - 8:00pm
Escenario: 
Teatro La Quinta Porra
Boletería: 
Boletería en la taquilla del teatro $20 000 general / $10 000 estudiantes, adultos mayores y personas en condición de discapacidad.