Se encuentra usted aquí

Colectivo de Creación De Use-Me

Colectivo de Creación De Use-Me

Desde el año 2010 el Colectivo de Creación De Use-me Danza contemporánea, ha tenido un fuerte interés por integrar otras disciplinas artísticas a sus creaciones, de manera que refuercen y aporten a todas las cuestiones de investigación y estudio del movimiento con relación a la puesta en escena. Se ha considerado que el diálogo con las mismas, dentro de la creación, permite un desarrollo coherente de la idea coreográfica y además fortalece el puente generado entre el universo escénico y el espectador.

Las piezas que hasta el momento se han realizado han tenido elementos plásticos y visuales, que se han planteado como objetivo, generar en el público percepciones diferentes a las de ver y proponen la posibilidad de oler, escuchar e imaginar las escenas, que, aunque de formato pequeño y de auto gestión, han cumplido óptima y afortunadamente con lo previsto. Se han titulado a manera de serie de letras (S, M) obedeciendo a la idea de ser cortas como el nombre de una letra, pero manteniendo en cada una de ellas el foco sobre el trabajo visual en relación con el movimiento.

 

Nombre de la obra: 
Sin “H”

Es una obra realizada en el 2016 que evidencia el proceso de investigación en movimiento y creación que el colectivo lleva desarrollando durante tres años. Está es una pieza coreográfica pensada dentro y fuera del público (no convencional), por tal razón se ajusta, tanto al formato de calle como al de sala. La ubicación de los espectadores está pensada de manera circular para que la obra ocurra en el centro del círculo.

 

Programación Festival

Día - Hora: 
Sábado 11 - 7: 00 pm
Escenario: 
Boletería: 

$30000

Galería Vídeos: