Se encuentra usted aquí

Comisión creativa: Nicov Botella de arroz & HombreBuho (Bogotá)

Comisión creativa: Nicov Botella de arroz & HombreBuho (Bogotá)

El Festival Danza en la Ciudad, en su novena versión, convoca a Yenzer Pinilla Garcia, director de Hombrebuho y Jaime Nicolás Bernal director de Nicov Botella de Arroz a realizar la comisión creativa Acroma. Yenzar Pinilla es maestro en artes escénicas con énfasis en danza contemporánea de la academia superior de artes de Bogotá, facultad de artes de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas (2015). Se ha desempeñado como docente de danza contemporánea y contacto-improvisación en la Academia de Artes Guerrero de Bogotá, como entrenador de las compañías de circo la  Ventana Producciones y la Gata Circo, también en Bogotá y como tallerista de danza contemporánea en Espacio Vacio en Quito - Ecuador.

Bailarín intérprete de Cortocinesis, la Compañía ADN Danza, la Compañía Blancoscuro, la Compañía la Bestia, la Compañía Eljaiek. Ha sido director, organizador artístico, coreógrafo y creador de las compañías de danza contemporánea  Kuizadanza y el Colectivo Carretel Danza.

Jaime Nicolas Bernal Herrera es diseñador industrial graduado de la Universidad Javeriana. Entrenado en la London School of Puppetry ha realizado talleres de manipulación y tallado de marionetas en Praga, Republica Checa. Creador de títeres y marionetas. En sus obras emplea ilustración y animación digital. Ha participado en varios proyectos musicales, realizando animaciones, shows de títeres en vivo y video para proyecciónes en conciertos. Entre estos proyectos se encuentran varios conciertos junto a las Áñez en varios escenarios de la ciudad de Bogotá y video proyecciones para Marta Gómez. La música, el movimiento, la idea y el concepto se vuelven premisas en su proceso creativo.

Nombre de la obra: 
ACROMA

Al igual que el color negro, el blanco a guardado siempre la inquietud de si és o no un color. Nuestro universo se origina en la ausencia total de escalas cromáticas, en el que impera una entidad, deidad o ídolo que moviliza todas las leyes y estatutos en función de ofrecer “claridad” a sus habitantes. La llegada de Rockgue dara inicio a una serie de aventuras que alteraran la lógica de este mundo incoloro.

Programación Festival

Día - Hora: 
Sábado 12 - 3: 00 pmDomingo 13 - 3: 00 pm
Escenario: 
Boletería: 

Tarifa hijos invitan padres $ 8.000