Se encuentra usted aquí

Comisión creativa: Noche de zapateo (Bogotá)

Comisión creativa: Noche de zapateo (Bogotá)

El Festival Danza en la Ciudad, en su novena versión, convoca Julian Garcés y Edwin Ospina, directores coreográfico y musical, respectivamente, de las compañías Pulsosvitales y Alivetap/Festival Bogotap, a realizar la comisión creativa: Noche de zapateo.

Las compañías Pulsosvitales y Alivetap son espacios creativos –de la plataforma dromosproject.com-, que centran sus inquietudes artísticas y pedagógicas alrededor de la danza contemporánea, la percusión corporal, el tap dance, y la música. El primero, bailarín, coreógrafo y docente colombiano egresado de la Facultad de Artes -ASAB  de la  Universidad Distrital Francisco José de Caldas; es además co-creador y gestor del Festival BOGOTAP y cuenta con una amplia experiencia como intérprete, creador y  docente en diversos espacios educativos. También es asesor escénico para danza, música, teatro y televisión. Se ha hecho acreedor y participante en múltiples oportunidades de premios, becas y festivales nacionales y foráneos. En la actualidad realiza estudios particulares de música con énfasis en percusión y batería, además de investigaciones al respecto de la educación y el  desarrollo humano a través del arte. El segundo, guitarrista, compositor, arreglista empírico y también docente, egresado de la Universidad INCCA.

Su trabajo como instrumentista ha sido plasmado en producciones musicales de grupos pioneros de las nuevas músicas colombianas. Ha compuesto música para cine, documentales y obras de danza. Actualmente se proyecta como productor musical y desarrolla un proceso de formación como terapeuta Gestalt integrativo en la escuela Claudio Naranjo Transformacion Humana.

Nombre de la obra: 
Noche de Zapateo

Las compañías Pulsosvitales y Alivetap son espacios creativos –de la plataforma dromosproject.com-, que centran sus inquietudes artísticas y pedagógicas alrededor de la danza contemporánea, la percusión corporal, el tap dance, y la música. Atraída por el tap dance, Alivetap, es una compañía bogotana, creadora y gestora del  Festival Bogotap, que enfoca su desarrollo creativo en una investigación musical sobre aires tradicionales colombianos y latinoamericanos que  poner en diálogo con los imaginarios más comunes del tap, proponiendo con ello nuevas escenificaciones
del género.

Este equipo toma posesión e influencia de la expresión “Hoofer”, que se deriva de la palabra inglesa “Hoof” que significa casco o pezuña de caballo, con la que habitualmente se define al bailarín de tap que improvisa.

Desde la raíz del acto recurrente y aleatorio de acentuar los pies contra la tierra y asentar el sentimiento propio de la cultura, Fundamento es una pieza dancístico-musical que evoca la diversidad y el diálogo entre aires que entonan su voz tras erigir su cuerpo vibrante con fuerza, alegría y dolor.

Programación Festival

Día - Hora: 
Jueves 10 - 6: 30 pm
Boletería: 

Entrada libre