Se encuentra usted aquí

Compañía Andares

Compañía Andares

Beca de circulación en danza de tradición y proyección folclórica colombiana 

Primer puesto

La trayectoria y el trabajo de difusión del folklore colombiano de la compañía de danza Andares, se desarrolla por medio de construcciones dancísticas y dramatúrgicas que permiten al espectador recrear sucesos históricos y culturales que se han olvidado o se tienen guardados dentro de la historia de sus antecesores y que permiten disfrutar de un espectáculo familiar comprensible, adecuado y cercano que convierte las puestas en escena en un momento de esparcimiento. Fueron representantes de Cundinamarca en la Feria de Manizales en el 2017, ganadores Lo Mejor de la Danza Folclórica Colombiana en el 2016, ganadores de Festival Nacional del Pasillo de Aguadas, Caldas, en el 2016, ganadores del Concurso Tradición y Proyección Folclórica Colombiana del Portafolio de Estímulos de la SCRD, en el 2015, entre otros.

Nombre de la obra: 
Tres fragmentos cortos y un solo amor verdadero

Esta puesta en escena visibiliza el lugar de la mujer, históricamente vulnerada como ser humano, enmarcando un contexto social, donde se abusa de ella, en una época donde la religión impartía las reglas a la sociedad y el hombre tenía poder y dominio sobre la misma; una realidad que se sostiene en la actualidad.

La puesta en escena se ubica a finales del siglo XIX en la vida republicana, momento sociocultural en el cual se afianza la música criolla y nacionalista; con ritmos como el torbellino, el bambuco, el pasillo y extranjerismos como el one step, este último, adoptado por las estudiantinas y los conjuntos musicales como virtuosismos en sus interpretaciones. Estos géneros coreo-musicales dan vida a la dramaturgia de esta puesta en escena.

Programación Festival

Día - Hora: 
Jueves 09 - 10: 00 am
Escenario: 
Boletería: 

$0

Redes Sociales: