Se encuentra usted aquí

COMPAÑÍA ARTÍSTICA Y CULTURAL AMBROSÍA COLOMBIANA

De fiesta con los hijos del sol - Pacha K´anchay - La luz universal.

Pacha K´anchay - La luz unievrsal - (Los hijos del sol) es la propuesta escénica de la Compañía Artística y Cultural Ambrosía Colombiana, que se fundamenta en la fiesta del sol y la celebración a los santos patronos; como exhibición de las manifestaciones folclóricas dancísticas propias de los pueblos indígenas del Ecuador, tales como: los indigenas saraguros de la provincia de Loja, los indios Kayambis de la provincia de Pichincha, ciudad de Cayambe; los indios cañari de la provincia de Cañar, los indígenas otavalos de la provincia de Imbabura, todos ellos danzan de formas diferentes pero en base al mismo género musical coanocido como el Sanjuanito, imprimiendo en su baile el agradecimiento al INTI y a los santos patronos como parte del festejo y jolgorio que se vive en los días de celebración.

La puesta tendrá lugar el 17 de noviembre en el Centro Comercial Portal 80 en la Transversal 100A No. 80A - 20, en la localidad de Engativá a la 1:00 p.m. El 25 de noviembre en el Escenario Al Aire libre La Media Torta en la Avenida Circunvalar No. 17 - 01 a las 2:00 p.m.

COMPAÑÍA ARTÍSTICA Y CULTURAL AMBROSÍA COLOMBIANA

La Compañía Artística y Cultural Ambrosía Colombiana es una entidad formadora en el arte de la danza, el teatro y la música, que trabaja en la creación, gestión, desarrollo e innovación de puestas escénicas relacionadas con la práctica artística complementaria y/o integral de sus participantes, es una entidad generadora de procesos propositivos, participativos, incluyentes y democráticos en el tema de lo socio-cultural empleando el arte como medio y mecanismo de transformación. Ambrosía colombiana vincula diversas poblaciones dentro de las cuales están niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, que se reconozcan como partícipes de un proceso artístico que genera respeto e inclusión por la igualdad, diversidad de género y orientación sexual, el derecho sobre su libertades tanto físicas, psicológicas e intelectuales y lo más importante el derecho a ser reconocidos como agentes generadores y multiplicadores de cambios sociales a través del arte, la generación de espacios de interrelación, reconocimiento personal, colectivo y el afianzamiento como seres humanos integrales pertenecientes a un todo que empieza por la misma condición de ser individuos únicos y diferentes.

Programación Festival

Día - Hora: 
Sábado 17 - 1: 00 pm
Boletería: 

Entrada libre hasta completar aforo