Se encuentra usted aquí

Compañía Cámara de Danza

5 Estudios latinoamericanos (Memoria de Cuerpo y Lugar)

5 Estudios latinoamericanos (Memoria de Cuerpo y Lugar), trabajo de investigación-creación bajo la figura de danza-documental. Tiene como idea base: mestizaje, eje central las interrogantes ¿contemporáneo de dónde? y ¿contemporáneo de qué? y un binomio estructural: fiesta / duelo, articulado esto a las condiciones y cualidades de movimiento del cuerpo latinoamericano. El mestizaje, se aborda no sólo como un cruce de géneros, líneas y/o vertientes, sino también diálogo de saberes y disciplinas; danza, música y video, desde la perspectiva de un ecosistema cultural.

Cabe anotar que, cada uno de los estudios que componen la construcción posee un marco de referencia histórico, social, cultural, aspectos que juegan un papel fundamental en el momento de la creación de archivos de movimiento, ya que nos ha conducido a generar otros marcos lógicos de creación - acordes a las características de estos territorios -.

Compañía Cámara de Danza

Esta compañía surge en el 2009 con el maestro José Luis Tahua a partir de la necesidad de estudiar e indagar en torno a los niveles físico, espiritual y energético del danzante. Su trabajo en las líneas de formación, investigación y creación está dirigido a la búsqueda de un cuerpo integral- individual y grupal- que posibilite el conjunto del trabajo teórico –práctico, dentro de una puesta en escena concreta.

Programación Festival

Día - Hora: 
Viernes, Noviembre 8, 2019 - 7:00pm
Escenario: 
Fundación Gilberto Alzate Avendaño
Boletería: 
Entrada libre hasta completar aforo