Se encuentra usted aquí

Compañía Cochaviva Danza

Tierra de corazón

A través de la propuesta Tierra de corazón, queremos realzar la belleza del baile nacional del Perú, la Marinera Norteña,  catalogada como una de las danzas más importantes y hermosos del folclor de este pais. En esta propuesta, queremos resaltar las tradiciones y estilos de los bailarines que realizan esta danza, mostrando dos de los estilos más importantes dentro de la marinera norteña. Estos son el estilo mochero, la cual representa a los pobladores de Moche, ciudad ubicada en la provincia de Trujillo, quienes se caracterizan por tener una gran destreza, fuerza y alegría al bailar. Asimismo se quiere realzar el estilo elegante, asumido por las damas y los chalanes de La Libertad, departamento del Perú.

Las puestas en escena tendrán lugar el sábado 17 de noviembre en el Centro Comercial Portal 80 ubicadp en la Transversal 100A No.  80A - 20 en la localidad de Engativá a la 1:00 p.m. del domingo 25 de noviembre y en el Escenario al Aire Libre la Media Torta a las  2:00 p.m.

Compañía Cochaviva Danza

La Compañía Cochaviva nace el 7 de agosto del año 2003, con una trayectoria de 15 años reconociendo el valor artístico y estético de sus combinaciones coreográficas en la recreación del hecho folclórico colombiano, a través de la danza y las distintas manifestaciones de nuestras tradiciones; por los cuales hemos obtenido múltiples reconocimientos como lo son: invitados a representar a Bogotá y al departamento de Cundinamarca en el Festival Folclórico Colombiano en el marco del Festival de Festivales, en los años 2012 y 2016, Reinado Nacional del Bambuco y Muestra Nacional e Internacional del Folclor en Neiva, Huila en el año 2017, Feria de Manizales en los años 2013 y 2015, Festival Nuestra Tierra, en el municipio de Yumbo, Valle del Cauca, en los años 2013 y 2018. Ganadores del Festival Nacional de Danza Labranzas en el municipio de Une, Cundinamarca en el año 2010.

Ganadores primer puesto Gala lo Mejor de la Danza Folclórica Colombiana, en los años 2012, 2014, 2016 y 2018; Campeones Nacionales del Pasillo en Aguadas, Caldas en la modalidad coreografía de grupo en los años 2012 y 2017, compañía ganadora de las convocatorias de Tradición y Proyección Folclórica del Idartes en los años 2010, 2012, 2014 y 2016, ganadores primer puesto Festival Nacional al Compás de Tominejos 2013 en Sesquilé, Cundinamarca. Hacemos parte del proyecto Noches de Folclor Colombiano en alianza con 5 compañías más de la ciudad de Bogotá, en una coproducción con el teatro ECCI el Dorado en los año 2017 y 2018, realizando una coproducción con el Teatro Jorge Eliécer Gaitán en diciembre de 2017, un espectáculo de danza folclórica colombiana para todo el público capitalino. La compañía ha realizado giras por países como México, Perú, Ecuador y Chile, llevando las manifestaciones más representativas de la danza folclórica colombiana.

Programación Festival

Día - Hora: 
Sábado 17 - 1: 00 pm
Boletería: 

Entrada libre hasta completar aforo.