Se encuentra usted aquí

Compañía Cortocinesis

La Mesa

“La Mesa” en una pieza que sintetiza los 15 años de trabajo artístico de la Compañía Cortocinesis, es el resultado de una ardua investigación que, a través de innumerables apuestas coreográficas, logra conceptualizar el cuerpo escénico y sus manifestaciones expresivas, como un “teatro de la motricidad”, el cual se argumenta en la construcción de sentidos narrativos para la acción física desde un lenguaje coreográfico y técnico claramente definido. Su temática es, a la base, muy elemental, pues retrata las relaciones de pareja y su compleja existencia; intentando descubrir el hecho etológico y natural de sí misma, para no caer en la tentación de hablar únicamente desde su construcción social. La Mesa es un encuentro intergeneracional en donde la estética de la compañía se expresa en la fuerza de la colectividad, es un acto de comunión y comunidad donde la poética del movimiento pone en relieve el sentido de nuestro hacer, recoge la experiencia y la constancia, conservando la esencia de Cortocinesis. “Sobre nuestra mesa se han posado un par de moscas una sobre la otra. Al parecer están cómodas para hacer de las suyas justo en el lugar donde comemos. Antes de matarlas las miro y pienso si no es acaso lo mismo que tú y yo hacemos en esta ciudad: reproducirnos donde no debemos”.

PULEP: TRB410

Compañía Cortocinesis

Cortocinesis es un proyecto artístico en constante evolución y progreso que aunque inició en 2003 con expectativas estrictamente coreográficas, se transformó con el paso de los años en un espacio de investigación de la danza, el arte escénico, el entrenamiento, los procesos creativos y la concepción de una “colectividad” para artistas.

Si bien el recorrido artístico de Cortocinesis es reconocido en el ámbito del teatro y la danza nacional y latinoamericana, es importante destacar la línea constante de aparición y concretización de los proyectos que poco a poco han realizado. Cortocinesis es la historia de la existencia de un grupo de artistas de Bogotá, que han demostrado su estabilidad e independencia gracias a su constancia desde la creación (25 espectáculos y Premio Nacional de Danza 2010), la investigación (Escritura de Movimiento Improvisado), la pedagogía (Piso Móvil y Arquitectura Móvil) y la concretización de espacios para la cultura y el arte (La Futilería).

https://ckweb.gov.co/danzaenlaciudad/

Programación Festival

Día - Hora: 
Sábado, Noviembre 9, 2019 - 10:15am
Escenario: 
Factoría L’explose