Se encuentra usted aquí

Compañía de Danza Orkéseos

La tierra somos nosotros

Habitar el territorio y permanecer en común-unidad se constituye en los referentes de las prácticas culturales de los habitantes de las montañas del eje cafetero colombiano, donde la compañía de danza Orkéseos adulto mayor pretende hacer un acercamiento y una búsqueda creativa y coreográfica. Proponemos abordar diversas prácticas culturales festivas de los llamados “paisas” como fenómeno cultural y social, enmarcándonos en la resignificación de los signos y los símbolos que definen los diversos comportamientos del ser humano, sus relaciones familiares sociales y su relación con el entorno geográfico y laboral, apostando a través de una puesta en escena que busca estar acorde con las experiencias personales y las vivencias emotivas de cada una de nuestras intérpretes, pues plasmar hechos y situaciones de su vida ha permitido encontrar un pretexto para hilar esta puesta en escena. Es así como en La tierra somos nosotros pese a su exigencia técnica, física y coreográfica, nos ha permitido incentivar en el adulto mayor un emotivo y lúdico danzar. Y ha sido tomado como una herramienta para afianzar y mejorar la destreza corporal, rítmica e interpretativa de nuestros bailarines.

La puesta en escena será el viernes 23 de noviembre en el CDC Bellavista de la Calle 38 Sur No. 94C - 29 en la localidad de Kennedy a las 10:00 a.m. y el domingo 25 de noviembre en el Escenario Al Aire libre La Media Torta a las 2:00 p.m.

Compañía de Danza Orkéseos

La Compañía de Danza Mayor Orkéseos nace en el año 2004 como un espacio alternativo de divertimento y mejoramiento de la calidad de vida de las personas mayores de este sector de la localidad de Fontibón, que en esa oportunidad solo deseaban involucrarse en actividades recreo deportivas, lúdicas y culturales para el bienestar propio y de la comunidad. Solo hasta el año 2007 y bajo la asesoría del maestro Raúl Ayala deciden organizarse e iniciar trabajos de índole investigativo y creativo en danza tradicional colombiana. La agrupación promueve la cultura y el respeto por el cuerpo, es por ello que en este espacio el adulto mayor se hace presente, con el fin de brindar una alternativa en el cual se permita y propicie un encuentro y estudio alrededor de nuevos lenguajes corporales, en los que diferentes grupos humanos a los habituales relegados a este oficio, encuentran espacios de esparcimiento y motivación en su cotidiano vivir, que a su vez pueda brindar y aumentar el mejoramiento en la calidad de vida de las personas mayores de la localidad.

Programación Festival

Día - Hora: 
Domingo 25 - 2: 00 pm
Boletería: 

Entrada libre hasta completar aforo