Se encuentra usted aquí

Compañía Joven de Danza

Compañía Joven de Danza

La Compañía Joven de Danza Crea es un proyecto que propone el área de danza del Programa Crea que se pone marcha con la conformación de un Grupo Piloto en junio de 2016. Con la colaboración e incondicional apoyo del artista formador Cristian Pulido este grupo se establece bajo la necesidad de crear un semillero de becarios conformado por niños, niñas y jóvenes de varias localidades de Bogotá que tienen el sueño de hacer de la danza un proyecto de vida.

 

Este grupo de becarios se conforma por 31 niños, niñas y jóvenes que hacen parte de los grupos de atención de las diferentes líneas del Programa Crea y que, con el respaldo de sus padres, han nutrido y encaminado el grupo hasta lo que hoy orgullosamente podemos llamar Compañía Joven de Danza. 

Nombre de la obra: 
Proyecto de residencia artística: Petrushka

Este es un proyecto enmarcado en la alianza del Programa Crea con la Gerencia de Danza del Idartes, que tiene como propósito desarrollar procesos formativos con los niños y jóvenes del programa con artistas invitados que aporten, principalmente, desde una perspectiva creativa. En este sentido, se trata de una residencia que integra lo pedagógico con lo coreográfico para la consolidación de una obra que circule en los distintos escenarios de la ciudad y en la que se visibilicen los resultados de los procesos de formación, así como la apuesta hacia la creatividad que viene impulsando desde el área de danza del programa Crea.

 

Para esta ocasión se ha sido invitado el coreógrafo y bailarín residente en Alemania Gabriel Galindez a trabajar con la Compañía Joven de Danza durante un periodo intensivo de 50 horas en las que desarrolla un proceso de creación basado en la adaptación de la obra Petrushka (Coreografía original: Michel Fokine, Música: Igor Stravinsky).

 

Esta residencia es posible gracias al entero apoyo otorgado por el Goethe-Institut y el Ministerio del Exterior de Alemania.

 

La obra enmarcada dentro de un carnaval, narra la historia de tres marionetas: Petrushka, un torpe y tonto personaje enamorado de la arrogante Bailarina, una dama que se preocupa sólo por su belleza y que se muestra atraída por el Moro, un grandulón de fuerza bruta. Estas marionetas son maniobradas por el Mago, quien aprovecha su posición para orquestar un conflictivo triángulo amoroso entre ellos.  Con la Compañía Joven de Danza del programa Crea se plantea un proceso de reinterpretación de la obra utilizando la música original de Igor Stravinsky, actualizando la coreografía y adecuándola al contexto cotidiano, social y cultural de los niños y jóvenes participantes. Los jóvenes bailarines aportan desde sus experiencias y su contexto, diferentes puntos de vista que sirven como motores para volver a darle vida a la historia de Petrushka que una vez, en 1911, fue pensada por M. Fokine.

 

Programación Festival

Día - Hora: 
Viernes 03 - 7: 00 pmSábado 04 - 5: 00 pm
Boletería: 

$5000 el 4 de noviembre

Redes Sociales: