Se encuentra usted aquí

Compañía Sintana

Compañía Sintana

Beca de circulación en danza de tradición y proyección folclórica colombiana

Cuarto puesto

Sintana, se crea en el año 2013 y nace de la unión de cinco artistas procedentes del ámbito del teatro y de la danza. Keyth Tatiana Orozco, Richard Moreno Castañeda, Carlos Rojas, Leonard Rodríguez y Jeniffer Reina, juntos, deciden unificar sus trayectorias y desarrollar una propuesta artística que integre la fusión de la danza folclórica y el teatro. Es el resultado de un trabajo de investigación conjunto entre bailarines, actores y músicos para desarrollar un diálogo creativo entre sonido, movimiento e interpretación. Sintana pretende contar historias con un hilo conductor coherente y relacionado a un contexto real. La compañía está comprometida con una forma de aprendizaje donde la improvisación y la exploración de nuevos lenguajes sean cruciales a lo largo de todo el proceso creativo.

Nombre de la obra: 
La última fiesta en Chambacú

La puesta en escena da cuenta del proceso de erradicación que se vivió en Chambacú, Cartagena, entre 1969 y 1971, en el que se erradicó el barrio y se relocalizó a sus habitantes en otro espacio retirado de la ciudad. La negativa de los chambaculeros de trasladarse a los nuevos sitios propuestos por el Instituto de Crédito Territorial, retardó durante varios años este proyecto.

La puesta en escena relata la cotidianidad de los chambaculeros, sus oficios, y cómo vivieron el último día en Chambacú. En medio de una fiesta que empieza con la chalupa, la danza más alegre de los cimarrones provenientes de San Basilio de Palenque, los chambaculeros se enteran de que esta es la última fiesta en Chambacú, se llenan de melancolía y resistencia y bailan al son del llamador y de una cumbia muy herida. 

Programación Festival

Día - Hora: 
Jueves 09 - 10: 00 am
Escenario: 
Boletería: 

$0

Redes Sociales: