Se encuentra usted aquí

Compañía Vidança/Marcos Abranches (Brasil)

Compañía Vidança/Marcos Abranches (Brasil)

Marcos Abranches nació en São Paulo el 25 de mayo de 1977. Es un coreógrafo y bailarín que padece coreoatetosis, una rara discapacidad ocasionada por daño cerebral, condición que no se define como enfermedad y que se manifiesta en movimientos involuntarios irregulares en las extremidades y el rostro. El uso profesional de su propia discapacidad es referente del estudio de la construcción del arte de lenguaje corporal, siendo el único brasileño con esta modalidad de parálisis cerebral que ha propuesto el estudio de la danza contemporánea. 

Nombre de la obra: 
Corpo Sobre Tela

Corpo Sobre Tela es una obra individual creada por Marcos Abranches, quien lleva a cabo la dirección de arte, inspirada en la vida y obra del pintor irlandés Francis Bacon. “Mostrando los colores, como mostrando mi propio cuerpo, se escapa del simple ejercicio de mirar. Mi propuesta es conjugar la narrativa figurativa y los caracteres narrativos ilustrativos que los colores en mi cuerpo pueden cifrar. Oponer lo “figural” a lo “figurativo; imaginar la imagen reflejada en el alma de la gente a través de movimientos coreográficos voluntarios e involuntarios implica lo ilustrativo figurativo del objeto”, dice Abranches.

Intérprete, creador y director: Marcos Abranches

Dirección artística, asistencia de dirección  y producción: Alfredo Nora

Logística: Cia Vidança-Sp

Música original: Aécio De Souza

Fotografía: Gal Oppido Willian Aguiar

Producción: Cristina Flória - A 2.0 Produções Artísticas, Pedro Borelli

Co-producción: Govermment Of The State Of São Paulo, Apaa – Paulista Association Of The Friends Of Art, Sérgio Cardoso Theater, Secretary Of Culture Of São Paulo State.

 

Duración: 50 min

Año y lugar de producción: 2012 / Brasil

Programación Festival

Día - Hora: 
Jueves 10 - 7: 00 pmViernes 11 - 7: 00 pm
Boletería: 

Ingreo hasta completar aforo