Se encuentra usted aquí

Creaton PRA: Concurso de composición instántanea

Fecha: 
10 Nov 2018

Creatón PRA

Concurso de composición instantánea. ​Bogotá en 100 palabras y en relatos danzados

El Programa de Residencias Artísticas busca generar espacios de diálogo y encuentros entre los residentes de la Casona de la Danza y para finalizar el año, se está organizando una maratón de composición instantánea llamada Creatón PRA, cuyos resultados se presentarán en el marco del XI Festival Danza en la Ciudad.

La Creaton PRA promueve el ejercicio de la composición instantánea y al mismo tiempo el encuentro creativo entre las diferentes compañías que han hecho parte del programa durante el 2018 en las modalidades trimestral y anual. Para ello se está generando una articulación con la Gerencia de Literatura del Idartes y su concurso de relatos breves Bogotá en 100 palabras*, insumo para la creación en esta Creatón. 

Bogotá en 100 Palabras es un concurso de relatos breves, que invita a todos los habitantes de la ciudad a escribir sobre la vida en Bogotá. El proyecto, que en 2017 realizó su primera edición en Colombia, busca fomentar el vínculo con la escritura y la lectura en personas de todas las edades y ámbitos.

Escenario(s): 
Casona de la Danza
Boltería: 

No aplica.

Más información: 

Metodología

Las agrupaciones anuales y trimestrales podrán articularse con una o más agrupaciones que han participado en el PRA 2018 e inscribirse llenando un formulario de Google: https://goo.gl/forms/QI111EG9AiAky2EE2

Estas agrupaciones  inscritas serán convocadas para el 10 y 11 de noviembre desde las 9 de la mañana hasta las 9 de la noche a la Casona de la danza con el propósito de desarrollar la creación de una pieza corta de danza a partir de una historia breve del compendio “Bogotá en 100 palabras 2017”. El 10 de noviembre, al inicio de la actividad, se seleccionará al azar la historia para cada agrupación conformada y todos tendrán 24 horas (12 horas por día) para su composición instantánea.

El 12 de noviembre un jurado externo realizará una preselección de 8 piezas en el Teatro al aire Libre la Media Torta. Estas 8 piezas se presentarán el 23 de noviembre en el XI Festival Danza en la Ciudad en el Teatro la Factoría. La boletaría que se recaude este día será entregado a las agrupaciones de manera equitativa.

Para la función del 23 de noviembre se seleccionarán 3 agrupaciones que se presentarán en la premiación del concurso Bogotá en 100 palabras 2018,  organizado por la Gerencia de Literatura en el mes de diciembre y estas agrupaciones recibirán un pago de un millón de pesos ($1.000.000) cada una.