Se encuentra usted aquí

Danza Común

Danza Común

Danza Común se define en los terrenos fronterizos, interdisciplinarios, apostándole a la experimentación, la creación colectiva, el encuentro entre culturas y el sentido de comunidad. Surge en 1992 en la Universidad Nacional de Colombia, gracias a la reunión de artistas provenientes de la Danza Contemporánea con estudios en antropología, literatura, sociología y artes plásticas. A partir del año 2001 la compañía se conforma como una Institución independiente, y abre su estudio en el centro de la capital, en donde se llevan a cabo sus creaciones artísticas y  residencias del Programa de Formación en Danza Contemporánea y el Centro de Experimentación Coreográfica (CEC). La Compañía ha participado en diferentes eventos y festivales nacionales e internacionales en Colombia, Argentina, México, España, Suiza, Brasil, Venezuela, República Dominicana, Estados Unidos y Francia. En los últimos Años ha realizado numerosas creaciones entre las que se encuentran: Arrebato (Premio Nacional de Danza del Ministerio de Cultura 2014), Cerco al Rey, Tumpacté, Ni manzanas, ni peras, ni caimitos y Campo muerto. Actualmente la compañía está bajo la dirección de la bailarina y coreógrafa Bellaluz Gutiérrez de la Torre.

Nombre de la obra: 
Cerco al rey

El ser humano ha soñado incontables dioses, los ha nombrado, los ha venerado y les ha temido; ninguno ha sido más poderoso ni más definitivo que la fuerza del destino. Los dioses podrían desaparecer tan solo con darnos a la tarea de olvidarlos, pero nada detendría el asedio que se aproxima, o la cuerda que se cierra sobre la garganta o la caída de la espada que oscila sobre nuestras cabezas. Cerco al rey habla de aquella fuerza inapelable que nos gobierna y de la cual no podemos sustraernos, de la imposibilidad de escapar de nuestros laberintos, de ese destino que, indiferentemente, nos enriquece o nos castiga, pero también del valor de asumir lo que nos ha tocado en suerte. Hay en el ser humano una fuerza que le permite resistir las leyes que lo condenan.

Cerco al rey ha encontrado sus fuentes de creación en motivos de la mitología clásica (el minotauro, el laberinto) y en textos de Sófocles (Antígona) y de Shakespeare (Hamlet).

 

Dirección: Andrés Lagos

Intérpretes: Bellaluz Gutiérrez Y Margarita Roa

Asistente de dirección: Rodrigo Estrada

Dirección de arte Y Diseño De Iluminación: Rafael Arévalo

Video y fotografía: Laisvie Andrea Ochoa

Composición y dirección musical: Vladimir Giraldo

Producción: Lina Herrera

 

Duración: 1 hora

Año y lugar de producción: 2015 / Bogotá

Programación Festival

Día - Hora: 
Viernes 11 - 10: 00 amSábado 12 - 8: 00 pm
Boletería: 

Ingreso hasta completar aforo

$10.000 Tarifa festival

Redes Sociales: