Se encuentra usted aquí

Danza Om Tri

Danza Om Tri

Residentes del Programa de Residencias Artísticas - PRA

 

Danza Om Tri es una propuesta de danza contemporánea, creada en 1992 en Santiago de Chile por Elizabeth Ladrón de Guevara y Carlos Latorre. Actualmente, cuenta con 25 coreografías y su enfoque reside en la creación e investigación de la danza del origen y la danza de hoy. La propuesta gira alrededor de dos conceptos: el mito y la contemporaneidad. A partir de estos, se indaga acerca del origen de las cosas, los seres y el mundo; su principal interés es recordar las raíces ancestrales del universo con el fin de contrastarlas con la concepción actual del mismo. Siendo así, la percepción actual del mundo es una de las temáticas más influyentes de creación en pro de una nueva danza contemporánea.

Nombre de la obra: 
Cóndor Luz

Propuesta de danza contemporánea inspirada en la leyenda popular del cóndor. Retoma tres leyendas tradicionales de América del Sur sobre el culto al sol: Las vírgenes del sol, El cóndor pasa y El suicidio del cóndor. Se podría decir que la leyenda del cóndor como mensajero del sol es de origen Inca y de origen suramericano, ya que hace parte del origen raizal de los antiguos pueblos precolombinos de toda América. La obra propone desde la danza contemporánea una reflexión sobre los orígenes de nuestras culturas raizales en el mundo de hoy.

 

El cóndor mensajero de la luz, guardián de secretos antiguos es un símbolo de libertad y de búsqueda espiritual. La leyenda nos cuenta que el cóndor pone en orden al mundo y lo libera de la oscuridad. El lenguaje de movimiento propuesto deviene de la investigación de la danza y teatralidad precolombina en fusión permanente con la danza de hoy. 

Programación Festival

Día - Hora: 
Jueves 02 - 10: 00 am
Escenario: 
Redes Sociales: