Se encuentra usted aquí

Danza Y Tecnología

Fecha: 
29 Oct 2016

EL IX FESTIVAL DANZA EN LA CIUDAD DEL IDARTES EN ALIANZA CON PLATAFORMA BOGOTÁ INVITA A PARTICIPAR EN EL LABORATORIO INTERACTIVO: 

DANZA Y TECNOLOGÍA  

El cuerpo, una superficie de fuerzas y procesos en constante retroalimentación.

El cuerpo es un territorio de confluencia en el cual transitan múltiples discursos. Las culturas científicas, el conocimiento ancestral pero así también las configuraciones sociales contemporáneas atravesadas por la globalización y la virtualidad, cambian nuestras maneras de comprender las fronteras del mundo y de nuestro propio cuerpo.

La IX edición del Festival Danza en la Ciudad establece un diálogo abierto con  la nueva línea de arte, cultura científica, tecnología y ciudad del Idartes con el fin de generar un espacio de laboratorio interactivo, donde diversas disciplinas, posturas y discursos sobre el cuerpo aborden un espacio común alrededor de este  como territorio; se propone un espacio de investigación creación donde se analicen las fuerzas, motores, pulsiones que el cuerpo es capáz de desarrollar para su supervivencia: la auto-retroalimentación. Un deportista, un bailarín, un cuerpo en estado de alerta, posee una tecnología muy sofisticada inserta en su constitución corporal que le permite auto-retroalimentarse  de manera constante e inmediata en  su accionar y responder de manera afirmativa para su propia conservación. La medicina, la neurología, la robótica, la física, la danza, la sociología, el deporte, el performance, entre otros,  tienen en su mira el cuerpo. Cada discurso se aproxima desde una perspectiva distinta: para algunos, se tiene un cuerpo; para otros se és un cuerpo;  y/o para otros se produce un cuerpo.  Y desde allí, las capacidades de un cuerpo entran en diálogo con los procesos de la retro-alimentación propios de la tecnología.

Fase uno: PROPONENTES DE PROYECTOS

Se invita a personas de las ciencias, de la salud, de la tecnología, de las artes, de las visiones cosmogónicas, de la cibernética, de la  robótica,  y del deporte a, que desde sus campos de saber, experiencia e interés, presenten ideas o proyectos en torno al cuerpo y sus procesos de retroalimentación.

Una vez surtida esta primera etapa de la convocatoria, El Festival Danza en la Ciudad seleccionará, a través de un comité interdisciplinar  3 proyectos para dar inicio a un laboratorio  -Open Lab- que en su primera etapa, dará como resultado un prototipo base de un proyecto a desarrollar en el 2017.

Para aplicar por favor enviar una cuartilla con la descripción de la idea, del proyecto, nombre del proponente, contacto y todo el material que cree pertinente como anexo. 

Fechas de recepción de proyectos: del 12 al 30 de Septiembre

 

2. Fase dos: COLABORADORES

Una vez publicado los tres proyectos (el día 05 de octubre), se abre una segunda invitación para colaboradores. Está dirigido a todas las personas interesadas en aprender, vivenciar y desarrollar uno de los proyectos seleccionados,  y que desde su disciplina o su experiencia personal pueden aportar al proceso creativo. 

Para inscribirse como colaborador para uno de los proyectos por favor mandar una cuartilla con su nombre, un breve resumen de la hoja de vida, el proyecto en el cual quiere participar y una descripción de su posible aporte al proyecto. El número de colaboradores será definido por el comité curador de los proyectos según la complejidad de la idea por desarrollar.

Los Colaboradores deberán disponer de tiempo completo los días sábados 22, 29 de Octubre y 5 de noviembre para el trabajo en el laboratorio. Estarán acompañados por un panel de especialistas y contarán con los insumos necesarios para el desarrollo de la primera fase de los tres proyectos o prototipos. 

 

Fechas del laboratorio: 29. de octubre de 10am a 4pm y del 05. al 06. de noviembre de 10am a 4pm - jornada continua de 30 horas!

Lugar: Escuela Taller - Sede Estación de la Sabana

Por inscripción previa.  Ver PDF anexo.