Se encuentra usted aquí

Dinastía Negra

Dinastía Negra

San Juan de Urabá- Antioquia

 

El Grupo de Danza Dinastía Negra, nace en el año 1991, integrado por jóvenes aficionados a la danza tradicional, estudiantes de la Institución Educativa de San Juan de Urabá, con el objetivo de mantener en dinámica el patrimonio inmaterial en el campo de la danza en el municipio de San Juan de Urabá. El grupo fue dirigido por Humberto Córdoba y Nubia Faenza; en el año de 1996 toma la dirección Marino Sánchez Cuesta actual director del Grupo.

 

Dinastía Negra se ha caracterizado por su trabajo encaminado a las danzas afrocolombianas propias de la región Caribe y Pacífica, también se ha dedicado a la producción de nuevas creaciones de danzas.

Nombre de la obra: 
Cadencia Negra

Cadencia Negra pone en escena de algunas danzas tradicionales de la región Atlántica, la Pacífica y la danza de creación del grupo Dinastía Negra, mostrando, de una forma creativa, la idiosincrasia de estas regiones de Colombia, donde los sonidos percutivos de los tambores, los cantos de bullerengue y melodías de gaitas dan cuenta de esta cultura ancestral.

Domingo 5 de noviembre

Plaza Fundacional de Bosa

Calle 61 Sur - Carrera 80H / Bosa

Hora: 6:00 pm

Programación Festival

Día - Hora: 
Lunes 06 - 5: 00 pm