Se encuentra usted aquí

Dosson Arte en Movimiento

Dosson Arte en Movimiento

Residentes del Programa de Residencias Artísticas - PRA

 

Dosson Arte en Movimiento, antes llamado Dosson Danza Contemporánea, reúne un equipo de artistas y amigos que se identifica en muchas de sus inquietudes y perspectivas respecto al oficio escénico. Surge en el año de 2010, en la ciudad de Bogotá, Colombia; bajo la dirección de Natalia Reyes Duque, teniendo como objetivo principal, establecer y fortalecer un espacio destinado al entrenamiento, la investigación y la creación en danza contemporánea. En este espacio, cada uno de sus integrantes aporta sus talentos, capitalizando cada experiencia en grandes enseñanzas que permiten un creciendo continuo.

Nombre de la obra: 
Made in grieta

¿Cuáles son los gestos que hablan de nuestra fuerza?... Ésta es la búsqueda que encamina la pieza: Made in grieta y como asomo de respuesta, está en el aire la siguiente frase: “La danza intentará reparar la pérdida de los gestos, pero también –consignar- esa misma pérdida”.

 

¿Por qué tan fácilmente aseveramos que somos un país de “agachados”, incapaces de reaccionar ante la más irracional infamia o injusticia, que nos falta visión, disciplina e iniciativa? Será porque no vemos con claridad que esa aparente pobreza de espíritu, debilidad de carácter y desesperante impavidez, son “grietas” susceptibles de explicación histórica; sólo que el miedo y el olvido como fórmula defensiva de la vida nos han logrado callar. Viviendo en el olvido y amparados en el miedo, ¿Cuál es el resquicio en donde el sujeto colombiano y su corporalidad, logra respirar para recuperar su fuerza? ¿Tendremos algo propio, profundo y esencial, que este miedo y olvido no nos hayan podido despojar?

Deseamos concebir una puesta en escena que sea sensible a lo ritual del imaginario y el cuerpo colombiano.

 

Programación Festival

Día - Hora: 
Domingo 05 - 5: 00 pm
Escenario: