Se encuentra usted aquí

Eduardo Guerrero

Qualitatskontrolle

El objetivo de la pieza es establecer un diálogo entre la forma de danza flamenca más tradicional y nuevos lenguajes. En este caso hay una relación directa con el trabajo de Tomoto desde la video creación, que genera un background-memoria al bailaor con la ciudad real y el entorno en el que se está desarrollando la pieza, al mismo tiempo que genera primeros planos y fragmentos del cuerpo en movimiento de Eduardo Guerrero. Otro de los objetivos o puntos de vista que se relacionan con el baile es involucrar y tener presente la figura de un creador musical local para generar un diálogo activo con el entorno y la comunidad creativa del lugar donde estamos desarrollando la pieza. Ese trabajo con el músico local es un proceso de construcción y creación a partir del movimiento del flamenco y otras lecturas musicales.

Eduardo Guerrero

Eduardo Guerrero es un prodigio del baile flamenco. La crítica especializada dice que es brutal, radical, que baila con rabia, con las visceras. Destacan su técnica portentosa y zapateado poderoso, sus giros perfectos y sobretodo que jamás pierde la elegancia, el estilo que es su seña de identidad.

Esta ‘pieza para un bailaor flamenco’ se desarrolla junto al video creador Anto Lloveras y a un creador musical de excepción. Todo dirigido e ideado por Mateo Feijoo, actualmente director artistico de Matadero Madrid, para presentarar un proyecto donde distintas narrativas y diferentes lenguajes artísticos confluyen creando un todo poético.

Programación Festival

Día - Hora: 
Domingo 18 - 7: 00 pm
Escenario: 
Boletería: 

$10 000 y $20 000

Boletas en la taquilla de la sala el día de la función