Se encuentra usted aquí

Ejercicio de transmisión de la obra The roots de Accrorap

Fecha: 
14 Nov 2018

Liderada por: Compañía AccroRap

Residencia artística que consiste en un proceso de transmisión de la obra The Roots (Raíces) de la Compañía AccroRap de Francia dirigida por el coreógrafo Kader Attou, que se llevará a cabo en el marco del Festival Danza en la Ciudad y cuenta con el apoyo de la Embajada de Francia. 

Hoy en día, el movimiento del hip hop atraviesa disciplinas, renovando, desviando y reinventando una estética. El objetivo de la residencia será abordar las diferentes técnicas de cada una de estas estéticas, así como un trabajo rítmico y espacial a través de la improvisación donde cada uno pueda desarrollar su propio estilo para luego aprovechar, mezclar y desviar los diferentes idiomas y mejorarlos, comprender cómo estas mutaciones transforman los procesos de creación y la evolución de las prácticas culturales.

Con el espectáculo The Roots (Raíces), Kader Attou, valora las cualidades de las actuaciones de los bailarines pero también la propia personalidad de cada uno; se encarga de ensamblar al individuo y al grupo con delicadeza y sentido del detalle para que el colectivo de artistas funcione.

La residencia estará centrada en la transmisión de un fragmento de la obra  como una manera pedagógica de establecer diálogos de movimiento y la cual será resuelta por Babacar Cisse. Cada sesión de la residencia estará enfocada en la pieza específica, pero será coherente con toda la creación.

 

Liderada por: Compañía AccroRap. 

Compañía de danza francesa.

Del colectivo de artistas existentes surgidos de los inicios hasta la aparición de coreógrafos singulares, la obra de Accrorap se caracteriza por una gran apertura al mundo a través de viajes concebidos como momentos de compartir, apertura a otras formas artísticas, a otras corrientes.

En 1989, en la fiebre del descubrimiento del breakdance y con las primeras presentaciones de Accrorap, nace el deseo de profundizar la pregunta del significado y desarrollar de un enfoque artístico. En la búsqueda de posibles puntos de contacto entre culturas y estéticas para construir con la danza un espacio de diálogo que pueda cuestionar el futuro, la danza de la compañía Accrorap es generosa y busca romper las barreras, cruzar fronteras.

En septiembre de 2008, Kader Attou fue el primer coreógrafo de hip hop designado para dirigir un CCN (Centro Coreográfico Nacional), afirmando que su danza era la danza de un autor.

 

Más información: 

Condiciones generales de participación.  La residencia está dirigida a:

Bailarines hombres y mujeres, mayores de 18 años, residentes en la ciudad de Bogotá, que cuenten con experiencia en las dos ramas de la danza urbana: break dance y street dance, muy buen nivel técnico y excelentes condiciones físicas.