Se encuentra usted aquí

El bailarín Álvaro Fuentes presenta su libro en México

El trabajo de los artistas colombianos de la danza continúa destacándose internacionalmente, en esta ocasión, el bailarín, actor e investigador Álvaro Fuentes Medrano presentará su libro El dramaturgista y la deconstrucción en la danza, durante el X Festival Veracruzano de Danza Jorge Luis Ortiz en México, el próximo sábado 12 de mayo.

Posteriormente, del 13 al 18 del mismo mes, invitado por el Instituto Cultural de Aguascalientes, estará dictando un seminario en donde hablará sobre las herramientas funcionales que se necesitan para deconstruir el lenguaje del cuerpo, y crear el tejido de acciones escénicas que conforman el texto dramatúrgico de una obra.

Álvaro Fuentes hace parte de Archivo Vivo, un proyecto de la Alcaldía de Bogotá a través del Instituto Distrital de las Artes - Idartes, que desde el 2017 proyecta acciones de laboratorio con bailarines y directores activos en la escena, mayores de 60 años, permitiendo el intercambio de saberes, la visibilización de los mismos y dar un lugar permanente a la  presencia de los artistas como actores determinantes en la construcción de la danza de la ciudad.  

Álvaro Fuentes Medrano

Es uno de los pioneros de la danza contemporánea en Colombia. Fundador de la Compañía Deuxalamori danza-teatro en 1985; algunas de sus obras: Transformación, Ego y Yo, Brujas, Psiquis, Travestis, Manía, La Corbata Rosas, La Corrida de Un Hombre de Colores, La Fiesta de las Sombras Lumbalú y las Mujeres de C, Universos Paralelos y Antónimo.

Docente universitario, formador de formadores, jurado en distintas convocatorias de pedagogía, creación e investigación del arte danzario con el Ministerio de Cultura, el IDCT, Idartes y La Secretaría Distrital de Cultura Recreación y Deporte.

Autor de los libros: “La dramaturgia de la danza contemporánea,” publicado por la Universidad de Pamplona en el año 2000 y “El dramaturgista y la deconstrucción en la danza”, publicado en Colombia por Icono editorial 2012, y por la editorial mexicana escenología ediciones 2014.