Se encuentra usted aquí

El Sector de la Danza dialogará en su segunda mesa sectorial

  • El Sector de la Danza dialogará en su segunda mesa sectorial

Con el fin de propiciar un espacio de diálogo abierto y retroalimentación con el sector de la danza de la ciudad, el Instituto Distrital de las Artes - Idartes invita a estudiantes, universidades públicas y privadas, compañías independientes, investigadores, docentes, bailarines y demás agentes del sector dancístico, a participar de la segunda mesa sectorial de danza el próximo viernes 1 de junio, de 6:00 p.m. a 8:30 p.m., en el Estudio 5 de la Facultad de Artes de la Universidad Javeriana. Entrada libre.

En esta ocasión, se busca generar un encuentro para la socialización y consulta del programa Plataforma Danza Bogotá (que abarca el proyecto de Compañía de Danza del TJEG), que se encuentra en formulación por parte de la Gerencia de Danza del Idartes. Se propone diseñar e implementar un programa de danza que contribuya al desarrollo de la creación del campo artístico, en diálogo con las demás dimensiones del subcampo de las artes (apropiación,circulación, formación e investigación).

“Estando en una reformulación de un proyecto que se desarrolla desde hace 4 años como lo es, la Compañía de Danza del Teatro Jorge Eliécer Gaitán, es labor del Idartes convocar al sector de la danza de la ciudad para retroalimentar y concertar los aspectos que se encuentran en un proceso de reformulación. Invitamos al sector a generar un espacio de retroalimentación, observaciones y comentarios que puedan aportar a esta formulación que se viene realizando”, explica Natalia Orozco, Gerente de Danza del Idartes.

¿Qué es la Plataforma Danza Bogotá?: se proyecta como un programa de posicionamiento de la danza y como una iniciativa de articulaciones intrainstitucionales que se retroalimentan mutuamente para un bien común: fortalecer el campo de la creación  artística de la danza de la ciudad, resignificando su valor artístico, social, económico y el empoderamiento de su capacidad transformadora a nivel sensible, cultural y social.

 

Viernes 1 de Junio

6:00 p.m. - 8:30 p.m.

Estudio 5 / Facultad de Artes Universidad Javeriana

Entrada libre