Se encuentra usted aquí

Fragmentos de Swing Latino

Como parte de la programación del X Festival Danza en la Ciudad, llega al Teatro Jorge Eliécer Gaitán, Fragmentos; un viaje a través de diversos ritmos de la música afro latina y moderna, donde la danza y el teatro se unen, transmitiendo todo el encanto artístico de la plasticidad, la fuerza y la velocidad, que forma parte del estilo de baile caleño.

El espectáculo a cargo de la mundialmente reconocida agrupación Swing Latino, trae a escena la demoledora expresión del barrio latinoamericano, con un derroche exuberante de energía y determinación, en el que se encuentran diferentes expresiones de la danza clásica contemporánea, amalgamados dentro del estilo de baile caleño.

Fragmentos, es una exposición de diversos episodios de algunas de las obras dancísticas de Swing Latino, integradas en un espectáculo compacto y fluido. Cada fragmento es una invitación al colorido mundo de la salsa caleña que nace de las barriadas  y que trae consigo toda la alegría, el ritmo, la fuerza, la energía y la potencia de un pueblo.

Tras crearse a mediados de la década de los noventa Swing Latino ha ganado las más importantes competencias de baile de salsa que se realizan en el mundo de la mano del fundador y director artístico de la Compañía, el maestro, coreógrafo y bailarín Luis Eduardo Hernández, El Mulato,  cuatro veces campeón mundial de  salsa.

La versión 2017 del Festival Danza en la Ciudad - Bogotá en movimiento estará en Bogotá hasta el13 de noviembre con más de 70 funciones en 30 escenarios y un extraordinario repertorio con lo mejor de la danza nacional e internacional.

“Este es el resultado del trabajo realizado durante años con el sector de la danza de la ciudad de Bogotá que, en esta ocasión, le permitirá a la ciudad encontrarse durante 13 días con una diversidad de apuestas creativas y de acciones reales que se ejercen a través del cuerpo en movimiento y que alteran la vida de la ciudad”, señala Juliana Restrepo, directora del Instituto Distrital de las Artes – Idartes, gestora del festival.

Restrepo destaca que la realización de un evento en 14 localidades, en más de 30 escenarios, con 73 funciones y con una programación alterna de talleres, encuentros, laboratorios y más; requiere de la potencia artística de los actores de la danza de la ciudad y así mismo de las infraestructuras y de los proyectos escénicos que reciben el Festival con los brazos abiertos.

Artistas y compañías provenientes de Costa Rica, España, Israel, Alemania, México, Argentina, Uruguay, Ecuador, Chile y de otros territorios de Colombia como Cali, San Juan de Urabá, nutrirán la programación del festival.

Fragmentos estará el próximo miércoles 8 de noviembre en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán a las 8:00 de la noche. Boletería disponible en Tu Boleta o en la taquilla del teatro.

Programación, reseñas y noticias en www.danzaenlaciudad.gov.co