Se encuentra usted aquí

Francisco Rincón

Francisco Rincón

Beca de creación multidisciplinar Arte, Cuerpo y Tecnología 

 

Maestro en artes escénicas con énfasis en danza contemporánea de la Facultad de Artes - ASAB de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Bailarín vinculado a las compañías Psoas Coreolab, dirigida por el maestro Charles Vodoz; al Proyecto 2, dirigido por Ana María Vitola; a la compañía de Danza Orkeseos, dirigida por Julián Albarracín; integrante del proyecto multidisciplinar AAINJAA de nivel profesional desde el año 2015. Ha trabajado para la Compañía de Danza L’Explose, dirigida por Tino Fernández y Juliana Reyes, para el Teatro Mayor con la ópera Tristán e Isolda dirigido escénicamente por Petra Müller y para la beca de creación 48.9 Pasado meridiano dirigida por la coreógrafa Marybel Acevedo, entre otros.

Nombre de la obra: 
El reflejo de Mnemosine (Tributo a Tomaz Pandur)

El reflejo de Mnemosine es una pieza de danza contemporánea con elementos de proyección y retroproyección de video. La obra alude a varios momentos claves del mundo de Tomaz Pandur, trayendo a la memoria de los espectadores, su estética, su carrera e imágenes inspiradas en sus piezas y símbolos; desde un intérprete que interactúa con un espacio blanco y vacío que se va transformando a lo largo de la pieza.

 

Beca de creación Multidisciplinar Cuerpo Arte y Tecnología 2017 

Gerencia de Danza y Artes Visuales.

Dirección e interpretación: Francisco Rincón.

Concepto de Arte: Luis David Cacéres.

Visuales: Luis David Cáceres.

Composición musical original: Camilo Giraldo Ángel.

Arreglos musicales por Camilo Giraldo Ángel.

Diseño y confección de vestuario: MAISON FINCH, Julián Pinzón, Andres Ramos.

Producción: Laura Gutiérrez.

Entrenamiento en giro: Maria del pilar Quintero.

Agradecimientos: Laura Daza, alcaldía local de la Candelaria, Viviana Arce, Sebastian García Personal Pole training, La Casona de la Danza.

Programación Festival

Día - Hora: 
Miércoles 08 - 8: 00 pmJueves 09 - 8: 00 pm
Boletería: 

$0

Redes Sociales: