Se encuentra usted aquí

Fundación Artística y Cultural Son de mi Tierra

Fundación Artística y Cultural Son de mi Tierra

La Fundación inicia labores en abril del 2013, con cuarenta integrantes entre niños y jóvenes, de la localidad 19 en el barrio La Estancia, de Bogotá. Su objetivo ha sido la utilización adecuada del tiempo libre como prevención del consumo de drogas, pandillismo, barrismo y delincuencia juvenil.

 

Se ha dedicado a la práctica de la danza folclórica colombiana y a la formación constante a través de talleres, campamentos de música y danza folclórica,  participando en festivales locales, distritales y nacionales en los que han logrado algunos reconocimientos  como el primer puesto en el Circuito Sur de Danza Juvenil de la Alcaldía Local en el 2015; segundo puesto en el V Festival Nacional de Danza en el municipio de Soata, Boyacá en el mismo año, cuarto puesto en el Primer Encuentro Nacional de Danza Colombiana, Acacias, Meta en el 2015; primer puesto del XVI Concurso Nacional de Danza Folclórica de Tenza,  Boyacá en el  2016; primer puesto en el Concurso de Danza Raíces Ancestrales de Puerto Rondón, Arauca en 2016 y cuarto puesto en la versión número 54 del Festival Nacional del Caimán Cienaguero en Ciénaga, Magdalena.

Nombre de la obra: 
Entre pasillos y bambucos

En esta obra se pretende hacer un breve recuento de la variedad folclórica de la región Andina. Empezando en el Tolima con el bambuco Ojo al toro, que inicia al público en un viaje por las tradiciones de este departamento; continuando con un bambuco cundinamarqués y un pasillo de salón santafereño, que abren una ventana a las tradiciones dancísticas de Cundinamarca y la capital de la república.

 

El montaje continúa con un bambuco zapateado típico del departamento de Norte de Santander, en el que vemos la fuerza de la mujer y el hombre santandereanos; para así finalizar con un pasillo fiestero de la zona cafetera colombiana que delata la picardía y la fuerza de los habitantes de este territorio.

 

Con esta obra se busca rescatar y resignificar el valor del folclor andino, mostrando algunas de las danzas más representativas de la región, para revivir en el espectador ese sentimiento de patria. Entre pasillos y bambucos, esta es una obra realizada para la memoria y la celebración de bailarines y espectadores.

Programación Festival

Día - Hora: 
Viernes 03 - 10: 00 am
Boletería: 

$0