Se encuentra usted aquí

Intillay

Intillay

Beca de circulación en danza - Danza del Mundo

 

La comunidad Intillay Zhysua con 13 años de experiencia se ha caracterizado por la difusión de la música, danza y pensamiento ancestral de los pueblos andinos, especialmente aquellos saberes, prácticas y memorias que pertenecen al territorio Mhuysqa. En calidad de organizadores, investigadores y promotores de encuentros a partir de talleres pedagógicos y culturales de reflexión sobre corporalidad y territorio ancestral, ha compartido saberes en escenarios nacionales (Palmira-Valle, Manizales-Caldas, San Juan de Río Seco-Cundinamarca, entre otros) y en varias localidades de la ciudad de Bogotá. A nivel internacional, ha participado en la Celebración del Año Nuevo Indígena en Bolivia (2008).

En la actualidad la organización promueve y desarrolla el proyecto Mhuykyta, que pretende construir un espacio de educación alternativa para niños y familias, desde el pensamiento, las prácticas y los saberes ancestrales Mhuysqa.

Nombre de la obra: 
El espíritu de la selva

Sentados en las butacas de sabiduría, los ancianos de la selva del Amazonas colocan en reposo los arrugados cuerpos para dispersar sus espíritus, transitando por los diversos espacios densos que ofrece la selva... ¡somos hijos del tabaco y de la coca!... recuerdan cada vez que de sus bocas sale el viento de la palabra de vida mezclado con el poder de las plantas. ¡Danzamos para no morir! Danzaremos eternamente para recordar nuestra lucha y resistencia: nacimos en las selvas y en las selvas moriremos. Espíritu ancestral de algunas comunidades que habitan y protegen las selvas latinoamericanas, en especial las selvas ubicadas en el Gran Chaco Boliviano (Tobas) y en el Amazonas colombiano. La dramaturgia de la propuesta está conformada por 7 actos.

Programación Festival

Día - Hora: 
Viernes 03 - 7: 00 pm
Boletería: 

$0

Redes Sociales: