Se encuentra usted aquí

JÓVENES CRÍTICOS 

Fecha: 
22 Oct 2016

El IX festival de Danza en la Ciudad busca promover e incentivar que los jóvenes se interesen en mirar la danza en su gran diversidad, con una postura crítica frente a ella. Para éste año se pretende que por medio de la escritura y/o el audiovisual los jóvenes se paren frente, detrás o dentro de los mundos de las obra de danza y puedan leer las diferentes interpretaciones y formas de la práctica de bailarines, directores, coreógrafos, etc.

Se realizan dos talleres con  grandes maestros y orientadores que a través de su vida han desarrollado ésta profesión: El maestro Sandro Romero Rey escritor, dramaturgo, realizador, cinéfilo y melómano caleño será quien realice el taller de Escritura  y el Maestro Juan Pablo Morris documentalista y director del programa Contravía será quien realice el taller de audiovisual; los encargados de orientar y monitorear  las propuestas escritas y de video de los participantes estará bajo la responsabilidad de Rodrigo Estrada escritor y bailarín de danza contemporánea  y  Felipe Camacho Artista Plástico, con experiencia en la producción audiovisual y plástica para la escena. Este equipo de expertos serán los encargados de encontrar y desarrollar una voz propia y crítica en los jóvenes además de descubrir sus habilidades y potencialidades delante y detrás de la cámara.

No se esperan expertos en la producción de vídeo o en escritura; tampoco un equipo especialista en la danza. Se invita a jóvenes entusiastas, dispuestos a construir perspectivas diversas sobre el hacer de la danza, a probar otras formas de difundir la danza y a darnos la posibilidad de construir una voz joven para las artes escénicas de la ciudad.

 

http://www.danzaenlaciudad.gov.co/estan-abiertas-las-inscripciones-para-...