Se encuentra usted aquí

La Casona abre nuevas actividades de formación en danza

La Alcaldía de Bogotá a través del Instituto Distrital de las Artes - Idartes, invita a bailarines, coreógrafos y artistas de la danza en general a participar en las actividades de formación que la Casona le ofrece a los bogotanos en junio. Dos franjas de entrenamiento, pop action, yoga y una socialización con el artista Jorge Bernal, son algunas de las actividades a las  que podrán inscribirse gratuitamente aquellos interesados en fortalecer sus habilidades corporales y dancísticas.

"En junio la Gerencia de Danza  de Idartes continúa con las franjas de entrenamiento con el propósito de fortalecer la cualificación de estudiantes y bailarines de la ciudad de Bogotá. Tendremos una franja de nivel avanzado en el salón de los espejos del TJEG y una franja de nivel intermedio en la Casona de la danza, donde se realizarán clases de ballet y danza contemporánea. También un taller de pop action con el maestro Leonardo Girón y continuamos abriendo espacios para cultivar la salud a través del cuerpo con el taller Yoga y movimiento con la maestra Aura Gordillo”, explica Bibiana Carvajal, coordinadora de formación y creación de la Casona de la Danza.

Para postularse y conocer más sobre las actividades consultar el documento adjunto.

 

Conozca las oportunidades que la Casona le ofrece a los artistas de la danza

1. Entrenamiento – Nivel Intermedio: Las franjas de entrenamiento tienen el objetivo de fortalecer el campo profesional de la danza en Bogotá, dirigida a bailarines del Programa de Residencias Artísticas PRA y a bailarines de la ciudad en proceso de formación. Para el mes de junio el entrenamiento intermedio está dirigido por la Compañía Dosson, clase de danza contemporánea y Santiago Mariño, clase de ballet. Cierre de inscripciones: 30 de mayo de 2018

Dirigido a: Bailarines y estudiantes de danza de nivel intermedio en técnicas clásicas, modernas, contemporáneas y urbanas.

Lugar: Casona de la Danza. Av. Circunvalar N°17-01 Este

Horarios: Del 5 al 28 de junio de 2018 Lunes y miércoles: Danza contemporánea - 5 a 7 p.m. Jueves: Ballet - 5 a 7 p.m.

2. Entrenamiento - Nivel avanzado: Con miras a fortalecer el campo profesional de la danza en la ciudad de Bogotá, se abre la franja de nivel avanzado dirigida a bailarines de nivel avanzado con los maestros: Isabel Rodríguez (Ballet) y José Luis Tahua (Danza contemporánea). Cierre de inscripciones: 30 de mayo de 2018

Dirigido a: Bailarines de nivel avanzado en técnicas clásicas, modernas y contemporáneas.

Lugar: Salón de los Espejos. Teatro Jorge Eliécer Gaitán. Carrera 7 #22-47

Fechas y horarios: Del 5 al 29 de junio de 2018. Martes: Ballet - 8 a 9:30 a.m Miércoles y viernes: Danza contemporánea -8 a 9:30 a.m. 

3. Pop action: Es una técnica que fusiona danza, deportes, gimnasia y circo americano. Con ella se desarrollan trabajos de precisión milimétrica, altas velocidades, tiempos de preparación y recuperación mínima, que incluyen: acrobacias, impacto entre cuerpos, desafíos de fuerzas naturales, vuelos y caídas libres. La técnica no tiene requisitos de experiencia, ni constitución física y opera bajo el concepto de “lo mejor a nivel individual”.

Cada clase se compone de ejercicios de calentamiento y acondicionamiento físico basados en el vocabulario de pop-action. Moviendo el cuerpo rápido, con precisión, sin transiciones. Después se exploran técnicas de impacto, vuelo, y caídas donde el cuerpo aprende a dar y recibir impacto. Al final se termina con una combinación donde se incluye vocabulario de vuelo e impacto. Dirigido a: Todas las personas interesadas en profundizar o conocer sobre esta técnica. Cierre de inscripciones: 6 de junio de 2018

Lugar: Casona de la Danza. Av. Circunvalar N°17-01 Este

Fechas: 9, 10, 16, 17, 23 y 24 de junio de 2018.

Horario: 10:00 a.m. a 12:00 m. Duración: 12 horas 

4. Yoga para el movimiento: Es una práctica de yoga enfocada en el manejo de la respiración durante la ejecución del movimiento, así como en el fortalecimiento muscular y el estudio de las alineaciones articulares que propone el Hatha Yoga en pro de una conciencia corporal para un movimiento efectivo y evite lesiones de los bailarines. El objetivo de este taller es profundizar en el estudio de la respiración como aliado para el movimiento, fortalecer las cadenas musculares del cuerpo desde el cuidado de este y profundizar en el estudio de las alineaciones osteomusculares para evitar lesiones. Las clases se componen de: Calentamiento. Momento de estudio de Asanas o posturas de yoga y/o ejecución de secuencias de posturas (Vinyasa). Franja de Pranayamas o ejercicios de respiración . Nidra Yoga o momento de relajación, recuperación y meditación. Cierre de inscripciones: Hasta el 6 de junio de 2018

Lugar: Casona de la Danza. Av. Circunvalar N°17-01 Este

Fechas: Domingos: 10, 17, 24 de junio, 1, 8, 15 y 22 de julio

Horarios: 10:00 a.m. a 12:00 m

5. Socialización Residencia Brasil Jorge Bernal: En abril de 2018 se realizó un intercambio entre los festivales Danza en la Ciudad de Bogotá y VIVADANÇA de Salvador de Bahía, para desarrollar la residencia de creación escénica “en carne santa” con la dirección de Jorge Bernal, coreógrafo de la Compañía de danza del Teatro Jorge Eliécer Gaitán. Durante tres semanas Jorge Bernal trabajó con seis bailarines de la compañía Joven de Salvador. El resultado de la residencia fue presentado el 20 de abril en el marco de la Muestra Latina del VIVADANÇA en Brasil.

Como parte del ejercicio de socialización de esta residencia Jorge Bernal desarrollará una sesión práctica de danza en donde compartirá los hallazgos y preguntas que surgieron durante la residencia en Brasil. Durante la sesión se realizarán ejercicios prácticos de entrenamiento improvisación y composición donde se abordarán temas como la oposición, la repetición y la deconstrucción. Cierre de inscripciones: Hasta el 10 de junio de 2018.

Lugar: Casona de la Danza. Av. Circunvalar N°17-01 Este

Fechas: 13 de junio de 2018

Horarios: 6:00 p.m. a 9:00 p.m.