Logo Gov.co
Tallerista

Creación de solos

Este taller se plantea como un espacio de investigación activa donde se permita a cada individuo descubrir y explorar sus intereses personales bajo la idea de la creación de un solo. Se compartirán herramientas de improvisación con el objetivo de que cada participante encuentre sus pulsos, recursos internos y maneras particulares de pensar y moverse. Ideas como la musicalidad, narrativas personales, efectos y relación con el espacio, entre otros, serán los ejes centrales.

Dirigido a bailarines profesionales y personas con experiencia mínima en danza que estén interesadas en la creación y la  improvisación. 

Dirigido por José Mejía, Maestro en artes de la Universidad de Los Andes, ha desarrollado su investigación plástica en cerámica y textiles. En el 2021 es beneficiario del estímulo Artistas Jóvenes Talentos a través del Icetex para realizar sus estudios en danza contemporánea en el Vértigo International Dance Program en Israel durante un año y medio. Durante su proceso académico ha aprendido repertorio original de la compañía de danza Vértigo y también ha trabajado con coreógrafos como Annabelle Dvir, Olivia Court Mesa, Lotem Regev y Roni Chadash.

 

La Casona de la Danza
Responsable / Compañia:
José Mejía