Logo Gov.co
San Juan
Asaltos bailables

Recorrido guiado al San Juan

Con reburú bien arreabatáo y La pequeña muerte se celebran los 15 años del Festival Danza en la Ciudad en la localidad Antonio Nariño. La primera obra busca recrear parte de la cultura del literal pacifico a través de un juego coreográfico; es un trabajo creativo de la Compañía Mjaána, donde se abordará la alegría de un pueblo con sus manifestaciones culturales, teniendo en cuenta que lo inmaterial resulta más difícil de usurpar porque la cultura está guardada en la memoria.

Por su parte, la bailarina Mónica Osma presenta La pequeña muerte, un solo de danza contemporánea que indaga en las marcas imborrables que deja la violencia sexual; una visión pesimista y realista sobre la utopía de la recuperación de víctimas del conflicto; un lamento, un intento atrevido de ponerse en los zapatos del otro. Es un abrazo en la vida de otras mujeres, su simbología y legado que como espejo evidencian nuestra más íntima espiritualidad.

En esta jornada también estarán presentes artistas del Programa Arte a la KY del Instituto Distrital de las Artes - Idartes, que impulsa la apropiación de las prácticas de artistas del espacio público en la ciudad, al tiempo que busca su inclusión social y productiva como una manera de dignificar su labor y hacerla cada vez más sostenible.

Una función con el apoyo de la Secretaría Distrital de Salud y el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural - IDPC.

Inscripción previa en este formulario.

Hospital San Juan de Dios (Cra. 10 No. 1 - 59 Sur)
Responsable / Compañia:
Mjaána, Mónica Osma y Arte a la KY