Logo Gov.co
Taller Sheket

Sheket: repertorio de Vertigo Dance Company

Este taller, dirigido a bailarines y ciudadanía con formación en danza, busca explorar el cuerpo como una masa intervenida por el esfuerzo, el peso y el colapso teniendo como punto de referencia el fragmento "Sheket" (silencio) de la obra White Noise, creada por la Vertigo Dance Company (Israel). 

Se indagará en la respuesta del cuerpo sometido al agotamiento, lo que este nos ofrece para la danza y lo que nos enseña sobre nuestra capacidad de soltar. El objetivo es acercarse a la honestidad del movimiento abandonando la necesidad de mostrar e interpretar para vivir y sentir lo que se danza.

Dirigido por José Mejía, maestro en Arte de la Universidad de Los Andes. Ha desarrollado su investigación plástica en cerámica y textiles. En el 2021 es beneficiario del estímulo Artistas Jóvenes Talentos a través del Icetex para desarrollar sus estudios en danza contemporánea en el Vertigo International Dance Program en Israel durante un año y medio, donde aprende durante su proceso académico repertorio original de la compañía de danza Vertigo, trabajando también con coreógrafos como Annabelle Dvir, Olivia Court Mesa, Lotem Regev, y Roni Chadash. 
 

La Casona de la Danza - Carrera 1 No. 17 - 01
Responsable / Compañia:
José Mejía