Logo Gov.co
Taller en la casona de la danza

Resignificando mi cuerpo

El taller-laboratorio busca contribuir a la construcción de una cultura libre de sexismos, donde cada uno sea capaz de entenderse y reinventarse en su cotidianidad, aumentando su amor propio y empoderándose de sí mismo a través del movimiento. Desde la resignificación del concepto de cuerpo se brindan herramientas para que todos, todas y todes puedan transformar su imagen y esquemas corporales en pro de una vida libre de violencias que han sido impuestas por estructuras patriarcales, sociales y los estereotipos de género.

Dirigido por: In_corpóreo en Movimiento. Nace en el año 2013 con el nombre de BOANERGES por iniciativa de María Lía Cortés Ramírez y un grupo de jóvenes de la localidad de Engativá con el ánimo de generar espacios artísticos, culturales y de formación en el área de la danza.

En el año 2019 se une a la dirección Sandra Paola Aguilar y Boanerges, entonces se cambia su nombre a IN_CORPÓREO EN MOVIMIENTO y su trabajo se enfoca en entrenamientos corporales en danza contemporánea y en la investigación sobre la transformación personal a través del cuerpo en movimiento. Como resultado del proceso ha logrado la elaboración de una metodología para la facilitación de procesos de reexistencias de mujeres producto del trabajo colectivo de sus integrantes. 

Sandra Aguilar es codirectora de la agrupación In_corpóreo en Movimiento. Bailarina, coreógrafa e investigadora de danza. Magíster en Investigación de la Danza y Licenciada en Danza de la Universidad París 8. Técnico profesional en Danza Contemporánea de la Corporación Universitaria CENDA.
 

La Casona de la Danza - Carrera 1 No. 17 - 01
Responsable / Compañia:
In_corpóreo en Movimiento