Logo Gov.co
Talleristas

Contra-entreno

Entrenamiento transdisciplinario de cuerpo y voz dirigido a bailarines, actores y personas interesadas en el movimiento. Se basa en técnicas y códigos de danza contemporánea, técnica vocal y danza urbana. La primera sesión iniciará con el entrenamiento vocal y gestual, luego se procederá al estudio de los códigos técnicos de la danza, incluyendo saltos, apoyos y el manejo del centro pélvico como motor móvil y para saltos.

En la segunda sesión se abordará el trabajo de la voz y el gesto utilizando la máscara como herramienta para explorar la construcción de personajes. Posteriormente, se continuará con el trabajo físico enfocado en el desarrollo coreográfico y el partnering.

Dirigido por Contraindustria, Corporación Cultural para el Pensamiento Crítico, que se enfoca en investigar, crear y generar espacios colaborativos que permitan la creación de dispositivos escénicos desde una perspectiva interdisciplinar, social y ambiental. El grupo está conformado por artistas plásticos, escénicos desde el teatro y la danza, músicos, comunicadores y antropólogos.
 

La Casona de la Danza
Responsable / Compañia:
Contraindustria