Logo Gov.co
Talleristas

Improvisación a partir de lenguajes urbanos

Taller que fusiona elementos de diversos lenguajes urbanos para potenciar el cuerpo con herramientas dinámicas. A través de la integración de la música y la razón, este taller se enfoca en la creación colaborativa en tiempo real, permitiendo la construcción conjunta con otros cuerpos en el momento presente. Explora la intersección entre movimientos, sonidos y pensamientos para desarrollar una experiencia única y creativa que expanda tus límites corporales y artísticos.

Dirigido por Ángela María Neira, investigadora multidisciplinaria del movimiento, bailarina de danza urbana y contemporánea con especialización en los lenguajes urbanos del popping y el hip hop freestyle. Ha ejercido como docente en varias instituciones educativas y actualmente coordina programas de formación e investigación centrados en la escena dramatúrgica de la danza.

Su trayectoria incluye participación como intérprete y coreógrafa en producciones de circo contemporáneo de medianas y grandes dimensiones. Su investigación principal se centra en la hibridación de disciplinas para el desarrollo personal del movimiento, integrando herramientas técnicas y sensoriales provenientes de la danza urbana, la danza contemporánea, el teatro y el circo.

La Casona de la Danza
Responsable / Compañia:
Ángela María Neira