Se encuentra usted aquí

Noruz Danza Contemporánea

Noruz Danza Contemporánea

En el año 1993, nace la Compañía Noruz, a partir de la intención de Julio César Galeano y Manuela Mazhari, de gestar una agrupación con una visión interdisciplinaria del arte que desde la danza comunique; estableciendo desde el hecho narrativo, corporal una relación entre espectadores y actores. Noruz busca acercarse desde la investigación y creación de la danza contemporánea, a la realidad que se desdibuja y naturaliza en la cotidianidad, vincular el arte a la sociedad, generar espacios de reflexión y búsqueda y confrontación del trabajo artístico, propiciando un encuentro en el que sea posible, cotejar la labor creativa y reflexionar sobre las distintas posibilidades del trabajo corporal. Ha obtenido reconocimiento a nivel nacional e internacional, ganador de varias becas de creación otorgadas por el Instituto Distrital de las Artes -Idartes- y el Ministerio de Cultura.

Nombre de la obra: 
Antes de caer

Antes de caer desea hablar de los seres que tejen y destejen historias, queremos hablar de los diversos tipos de violencia dentro de los núcleos afectivos entre padres, entre hijos y como se va encontrando un círculo de violencia que en ocasiones llega a desenlaces  nunca deseados. En la Declaración universal de los derechos humanos se afirma que el desconocimiento y el menosprecio de los derechos son  actos de  barbarie y ultrajes para la conciencia de la humanidad y se dice también que  los derechos no nos pueden ser arrebatados por nadie y tienen que ser respetados por todos.

Con esta nueva propuesta Noruz  se ha interesado en establecer un diálogo escénico mucho más directo entre el espectador y el intérprete eligiendo, ya no la sala, el escenario habitual para las representaciones, sí no un espacio no convencional, como lo es un camión, para buscar otras posibilidades expresivas y no quedarse con lo conocido. También ha querido enriquecer su propuesta de danza con la presencia del teatro, la poesía, el canto y las artes plásticas.

 

Director: Julio César Galeano Rodríguez

Dramaturgia: Julio César Galeano Rodríguez y Nora González

Coreógrafo: Ángela Beltrán  y Julio César Galeano

Bailarines intérpretes: Ángela Beltrán, Ximena Cuervo, Juan Carlos Ortiz

Actor interprete: Pablo Restrepo

Diseñador de vestuario: Grupo Noruz

 

Duración: 50min

Año y lugar de producción: 2016 / Bogotá

Programación Festival

Día - Hora: 
Sábado 12 - 6: 30 pmSábado 12 - 8: 30 pm
Escenario: 
Boletería: 

Espacio público