Se encuentra usted aquí

Participa en el Seminario contenido, sentido y pulso del movimiento

  • Participa en el Seminario contenido, sentido y pulso del movimiento
Fecha: 
10 Nov 2016

En el marco del IX Festival Danza en la Ciudad – Bogotá en Movimiento la Gerencia de Danza del Instituto Distrital de las Artes -Idartes- invita a participar del Seminario contenido, sentido y pulso del movimiento.

El seminario que se realizará los días 9, 10 y 11 de noviembre de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. en la Casona de la Danza, está dirigido a organizar los posibles caminos de un guión coreoográfico en la construcción del ejecutante en el contexto de la obra. La contención desde su presencia en el proceso de montaje, el sentido de estar, que dice su capacidad de inventar hasta el hacer-danzar y significar su ejecución. Desde dónde lo aborda. Que mueve y que lo mueve. Su técnica, su libre sentido de estar en el juego con la creación, olvidar todo y dejar/se sorprender.

Contenido, sentido y pulso del movimiento tiene que ver con la relación de rutas y matices de la estructura coreográfica y como la complicidad entre obra y ejecuutante son coautores asociados en la misma función. En esta vida escénica, donde siempre somos un invento de la memoria y danzamos el futuro, somos el futuro de lo ya dicho. De lo ya hecho. La única verdad es el cuerpo que dice. Y eso es lo único desconocido, la palabra del cuerpo.

El seminario estará a cargo del maestro Marcos Ariel Rossi; quien inició estudios de danza en el Ballet Teatro del Espacio, con Gladiola Orozco y Michael Descombey, posteriormente continuó en el Ballet Nacional de México y bailó en la compañía Danza Estudio de Bernardo Benítez.

En 1987 llega al Mudra de Maurice Bejart. Perfeccionó su técnica clásica en Montecarlo con Mareka Mresobrasova y Walter Venditti en Milán. Bailó con la opera de Zürich con Dancers de Montreux y en La Scala de Milán.

Funda con Beatriz Madrid Fóramen M. Danza que invita a la acción en 1998, proyecto al que se entregó como bailarín, coreógrafo, investigador y productor. Recorre con Fóramen los países de America Latina, USA, Europa y Asia. La ONU le otorgó un reconocimiento por la coreografía: Sur… de milonga y rock.

Funda y dirige el Festival Internacional de danza Morelos Tierra de Encuentro desde el año 2008.

Para inscribirse puede hacer clic aquí.

Para ampliar esta información visite el documento adjunto o comuniquese con  Jenny Bedoya Lima escribiendo a jenny.bedoya@idartes.gov.co o llamando al 3795750 Ext. 9103 y 3503.

Las inscripciones están abiertas hasta el 6 de noviembre.

Escenario(s): 
Casona de la Danza
Boltería: 

Proceso de selección, previa inscripción.