Se encuentra usted aquí

Piezas cortas

Piezas cortas

Anyelo Clavijo

Hechos danza contemporánea nace en junio del año 2017 por la necesidad de dar un mensaje de esperanza a través de la danza contemporánea, viendo nuestra condición actual como sociedad buscamos por medio de este arte generar conciencia y sentido de pertenencia con nuestro entorno, buscando ser conscientes con la sociedad en la que estamos y de la forma en la que podemos darle otro camino a nuestra historia.

Pieza: Resplandece

DanSónikos Colectivo de artistas

DanSónikos es un colectivo independiente de artistas, que busca crear en torno a las artes escénicas a través de la articulación de los diferentes lenguajes artísticos. Al ser este su principal eje de investigación, busca generar intercambios artísticos y pedagógicos con otros profesionales, agrupaciones o instituciones, que le permitan compartir y expandir su experiencia. DanSóniKos propone una metodología creativa basada en la creación colectiva e interdisciplinar, con el fin de aprovechar las múltiples posibilidades que brinda la escena. Además, posee una proyección pedagógica enfocada a generar espacios de formación en torno a las artes, con diferentes tipos de población.

Pieza: Herida de tambor

Hernán David Idrobo Obando

Filólogo clásico y literato de la Universidad Nacional, bailarín de danza contemporánea, con estudios en México, ganador de la Beca Jóvenes Talentos (ICETEX 2015). Codirector y coreógrafo de la compañía Conversa - Contacto, bailarín en la compañía Maldita Danza. Conversa Contacto: es un espacio de investigación corporal a partir de la danza contemporánea, la improvisación y el contacto. Sus propuestas escénicas: Un día, diez mil días después; Narcolepsia; Lemniscata y Fértil Miseria, han circulado en el Festival Latinoamericano Entepola, en el Festival Distrital N.N., en el Teatro El Parque, Artestudio, Danza Común, Parque Bicentenario o Parque los Periodistas, entre otros.

Pieza: Diáspora metálica

Mariana Velilla

Mariana Velilla tiene 20 años de edad, nació en Barranquilla y actualmente estudia en la Pontificia Universidad Javeriana la Carrera de Artes Escénicas con énfasis en danza y actuación. Hoy en día le interesa unir estas ramas del arte escénico y expresar mediante ellas. Su colectivo El Ruido Blanco surge de esta misma necesidad; usar el arte como medio para comunicar. Están interesadas en trabajar conceptos que jueguen con la realidad y la distorsión de ella. El colectivo pretende hablar, a través de la danza, de aquellos problemas existenciales que atormentan al ser humano.

Pieza: Estática

Naieté Compañía Artística

Naieté Compañía Artística nace en el 2016 a cargo de Dency Leonardo Useche Quimbayo y Juan Sebastián Hernández Padilla como un grupo para el laboratorio y la exploración del cuerpo y la voz como agente interpretativo; hoy en día es un equipo de profesionales colombianos, especialistas en múltiples campos relacionados con el arte y la cultura, que tienen como propósito principal la investigación y creación integral de expresiones artísticas multidisciplinares orientadas hacia el desarrollo del mercado creativo y hacia la intervención social para el mejoramiento de la calidad humana del entorno próximo. El propósito de la compañía es la creación cultural, la movilización investigativa y la discusión pedagógica de hechos escénicos que integran distintas expresiones artísticas como la danza, el canto, la música, el arte plástico, entre otros.

Pieza: Serendipia

Piezas cortas

Durante una noche se presentarán cinco piezas seleccionadas entre las mejores piezas cortas que aplicaron a la línea 2 de la invitación pública del XI Festival Danza en la Ciudad. Estos ejercicios coreográficos fueron creados por agrupaciones de corta trayectoria, agrupaciones universitarias o grupos independientes. La presentación en la noche de piezas cortas estará acompañada de dos observadores que seleccionarán el mejor corto de la noche. La Gerencia de Danza del Instituto Distrital de las Artes - Idartes proporcionará espacios de ensayo y un ensayo de circulación para la agrupación seleccionada por los observadores, en los tiempos y espacios que se disponga, en el año 2019.

Programación Festival

Día - Hora: 
Martes 20 - 8: 00 pm
Escenario: 
Boletería: 

$20 000 general y $10 000 estudiantes, adultos mayores y personas en situación de discapacidad.