Se encuentra usted aquí

Proyecciones, encuentros y charlas sobre danza y cine

Fecha: 
05 Nov 2016

El movimiento es la base tanto para la danza como para todos los medios audiovisuales. Ambos, la danza moderna y el medio del cine nacen en el comienzo del siglo XX, asíse puede sospechar que a lo largo de su desarrollo han establecido posibles relaciones. Muchos coreógrafos tienen un interés particular en el cine y encuentran en esta disciplina artística referentes para su trabajo. Por otro lado, la alusión a la danza es adaptada a través de la misma técnica del medio cinemático gracias al movimiento de la cámara, la edición y la música.

 El IX Festival Danza en la Ciudad invita a un espacio de varios encuentros alrededor de las conexiones entre cine y danza, desde la proyección de películas referentes para coreógrafos del festival, paneles con montajistas y camarógrafos hasta conversaciones con coreógrafos y cineastas que se llevarán a cabo en la Cinemateca Distrital del 5 al 7 de noviembre.

 

Mulholland Drive

Proyección

Sábado 5 de noviembre - 3:00 p.m.

Con introducción de Marcos Ariel Rossi, director y coreógrafo de Fóramen M Ballet / México.

 

Tetsuo: The Iron Man

Proyección

Domingo 6 de noviembre – 3:00 p.m.

Con introducción de Hiroaki Umeda, coreógrafo y bailarín de S20 LLC. / Japón.

 

Entre conjuntos de planos y movimiento rítmico-corporal

Proyección

Domingo 6 de noviembre – 5:00 p.m.

Conservatorio con Franco Lolli de Gente de bien y Eduardo Oramas Del otro lado.

 

Continuidad e ilusión: las técnicas del movimiento en danza y cine

Proyección

Lunes 7 de noviembre – 3:00 p.m.

Panel de discusión con Rodrigo Ramos; montajista, Natalia Reyes; coreógrafa, Sebastián Hernández; montajista y Jorge Bernal; coreógrafo.

 

Imagen en movimiento

Proyección

Lunes 7 de noviembre – 5: 00 p.m.

Proyección especial de ganadores 2009-2016, celebrando los 10 años de existencia del Concurso Internacional y Nacional de Videodanza, auspiciado por la Fundación Imagen en Movimiento, evento único en Colombia que se posesiona ante el mundo como uno de los más importantes en su género.

Escenario(s): 
Cinemateca Distrital