Se encuentra usted aquí

Proyecto Recital

Proyecto Recital

En el año 2015 el Ministerio de Cultura, el Instituto Distrital de las Artes -Idartes- y la Segunda Bienal de Danza de Cali se articular para hacer posible el proyecto coreográfico Recital bajo la dirección coreográfica de Mourad Merzouki, bailarín y coreógrafo de danza contemporánea y hip-hop, de la compañía francesa Käfig. Con audiciones en las ciudades de Bogotá, Cali y Cartagena, se seleccionó a un total de 12 bailarines de danza urbana para la realización de este montaje, cuyo estreno se realizó en el marco de  la Bienal Internacional de Danza de Cali (2015).

Nombre de la obra: 
Proyecto Recital

La obra original Recital fue creada por Mourad Merzouki en 1998 para la Compañía Käfig y significó en su momento una nueva mirada al universo de la danza urbana en Europa. Desde entonces esta pieza ha sido representada en centenares de escenarios en todo el mundo. La obra logra interpelar al público creando una fusión entre la música clásica y el universo hip- hop. Este proyecto se ha realizado previamente en China y en India, logrando diálogos interculturales muy interesantes.

 

Adaptación de la obra Recital , creada en 1998
Dirección artística y coreógrafica: Mourad Mersouki

Intérpretes: Andrés Vargas Ulloa (Repetidor), Jhon Fredy Peralta, Manuel Losada, Marlon Díaz Rivera, José Daniel Restrepo, Samuel Mateo Ortiz, Yeison Andrés Rentería, Wilmer Julio Restrepo, Álvaro José Lozano, José David Nieto, Duvan Arizala, Jhon Freddy Arévalo.

Música: Franck Ii Louise (Composición Original Para La Obra)

Iluminación: Yoann Tivoli

 

Duración: 60 min

Año y lugar de producción: 2015 / Bogotá

Programación Festival

Día - Hora: 
Domingo 11 - 1: 00 pm
Boletería: 

Ingreso hasta completar aforo