Se encuentra usted aquí

Residencia Archivo Vivo

Fecha: 
01 Nov 2018

Residencia Archivo vivo. 

Este es un experimento de investigación que tuvo inicio en el X Festival Danza en la Ciudad 2017 con el encuentro Cuerpos consagrados a la escena. Este encuentro tuvo el propósito de establecer un diálogo entre Costa Rica y Colombia en torno al hacer de la danza y la experiencia escénica de bailarines mayores de 50 años en ambos contextos. A partir de allí, se inicia un ejercicio de reunir experiencias, saberes y haceres de  siete maestros, bailarines y artistas escénicos de la ciudad de Bogotá con el propósito de activar prácticas de memoria-creación que permitieran situar la presencia de los maestros en el contexto actual y de esta manera generar dispositivos de articulación con las nuevas generaciones de la danza de la ciudad. Durante el 2018 Archivo vivo tuvo cuatro etapas de trabajo: una primera, de socialización sobre vida y obra de los maestros, una segunda, en torno a las investigaciones y pulsiones propias de cada maestro, una tercera, de socialización sobre las dos primeras etapas en algunos de los programas de danza o artes escénicas de la ciudad y, por último, una cuarta que consistió en la puesta en escena de todo el trabajo compartido en las etapas mencionadas.

Este año el IX Festival Danza en la Ciudad ha invitado a este equipo de creadores: Katy Chamorro, Guemcy Armenta, Alvaro Fuentes, Raúl Parra, Gustavo Rodríguez y Alberto Lozada a realizar una residencia de creación conjunta que se mostrará en dos escenarios de la ciudad  de Bogotá. 

La puesta en escena será el viernes 23 de noviembre en el Teatro El Parque a las 6:00 p.m.  y el domingo 25 de noviembre en el Teatro Villa Mayor a las 4:00 p.m.

Escenario(s): 
Teatro El Parque