Se encuentra usted aquí

Somos México

Somos México

Beca de circulación en danza - Danza del Mundo

Primer puesto

 

La Agrupación Folclórica Somos México, nace en el mes de agosto del año 2011, de la inquietud de su director por llevar el folclor mexicano a su máxima expresión, conservando toda la pureza en la interpretación, el vestuario y las músicas, al mismo tiempo que  generaba espacios para la divulgación de la danza tradicional mexicana en Bogotá; de tal manera que se generara la necesidad de conocerla y compararla con nuestra identidad cultural, despertando en los nuevos intérpretes, el gusto por practicar las danzas y bailes que hacen parte de la historia del pueblo mexicano.

Su director se ha dedicado a investigar sus raíces en los sitios donde se realizó el hecho cultural, visitando sitios folclóricos en México, como San Luis Potosí, el estado de Veracruz y el Distrito Federal, (D.F.), entre otros.

 

Nombre de la obra: 
Historia de amor Tapatía

El estado de Jalisco se caracteriza por ser el mejor exponente del son ranchero, una de las expresiones coreográficas que más identifican a México alrededor del mundo; con mezcla de ingenio y sentimiento, los sones constituyen la principal aportación a la cultura popular del pueblo tapatío. Igualmente, el corrido es uno de los géneros que mejor representa el alma mexicana, haciendo un gran esfuerzo al presentar con justa proporción las modalidades en que se divide el corrido mexicano: narrativo, histórico, romántico y trágico.

 

El baile jalisciense es en pareja y alude siempre al cortejo entre enamorados, es aquí donde nace una historia de amor y desamor protagonizado por dos hombres y una mujer, donde los actos de ella desencadenan un trágico desenlace.

 

Están en el repertorio El carretero, El gusto, El gavilancillo, El son de la negra y La muerte de Polino Guerrero.

 

Programación Festival

Día - Hora: 
Lunes 06 - 3: 00 pm
Boletería: 

$0

Redes Sociales: