Se encuentra usted aquí

Una Mentira única en el Teatro Villamayor

En el marco del X Festival Danza en la Ciudad que recorre las localidades de la capital con una variada programación se presenta, en el Teatro Villamayor Mentira única, de la Compañía Nacional de Danza de Costa Rica.

Mentira única es un proyecto coreográfico en el que se intercambia el talento del recurso humano tanto a nivel coreográfico como interpretativo, así como la retroalimentación de diferentes formas de trabajo, espacios y ambientes para la creación, estilos y entrenamientos, experiencias y saberes.

La obra reflexiona sobre las palabras del filósofo Bertrand Russell, que decía que la humanidad tiene una moralidad doble: una que predica y no practica, y otra que practica pero no predica. A partir de esta premisa se desarrolla la obra coreográfica que transita por diversas reacciones ante dilemas morales, entre ellas, la muerte. Humor negro e ironía atraviesan esta pieza donde un grupo de mujeres reflejan una sociedad que juzga, aparenta, miente, oculta y actúa bajo un doble discurso.

La Compañía Nacional de Danza - CND es una agrupación profesional artística de danza contemporánea del Ministerio de Cultura y Juventud, representativa del gobierno de Costa Rica. Creada el 10 de julio de 1979.  Esta institución ha desarrollado un papel muy importante en la historia de la danza nacional teniendo como objetivo la producción y circulación de la danza en el territorio nacional, la gestión e investigación de la danza contemporánea y el apoyo al fortalecimiento del sector independiente de la danza. Al paso de estos 38 años la CND ha obtenido reconocimientos y premios nacionales, también ha realizado una ingente cantidad de giras a nivel internacional. Actualmente, la dirección de la Compañía Nacional de Danza está a cargo de Adrián Figueroa Rosales, bailarín y coreógrafo, productor y gestor cultural.

Mentira única se presenta en el Teatro Villamayor este jueves 9 de noviembre a las 7:00 p.m. La función es de ingreso libre hasta completar aforo.