Se encuentra usted aquí

Zajana Danza

Zajana Danza

La compañía colombiana de danza Zajana surge en el año 2001 en la ciudad de Bogotá y se define a sí misma dentro de los lenguajes contemporáneos y de vanguardia que son arte de hoy y del futuro inmediato, arte social y colectivo, inquietud y reflexión. Zajana Danza lleva 15 años interesada en el estudio del cuerpo y el movimiento desde diferentes perspectivas: artística, formativa, investigativa, creativa y de bienestar.

Actualmente es dirigida por la bailarina y coreógrafa Xiomara Navarro, quien tiene experiencia en docencia, creación y dirección. El estudio del cuerpo se convierte en su principal interés para el desarrollo de proyectos artísticos que parten del sentir humano frente a las situaciones actuales, proyectos que intentan descubrir en su forma más radical y autentica al ser humano. Ha enfocado su labor en la línea escénica a través de obras que surgen de procesos de investigación, creación y desarrollo técnico y que tienen enfoques y contextos críticos y sociales en los que los procesos de creación se complementan con una exploración narrativa. Dicha exploración narrativa va de la mano de la indagación y el reconocimiento conceptual sobre el cual se trabaja, buscando constantemente indagar sobre nuevas formas y contenidos expresivos.

Nombre de la obra: 
Amorfia

La obra parte de la necesidad de responder nuestras más profundas preguntas sobre la naturaleza de la sombra, fuerza transpersonal que nos asalta y cuya negación nos hace seres incompletos y en cierta forma peligrosos para nosotros mismos y para los otros. La experimentación sucede en un minimal laboratorio de alquimia femenino, dispuesto para dilucidar los misterios de la sombra, nuestros miedos al abandono, a no ser capaces de sobrevivir, a ser explotados, a ser dependientes, a ser maltratados y/o usados en las relaciones de pareja, a amar, a ser aniquilados, a ser débiles, a la muerte, a no poder desarrollarnos profesionalmente, a no ser reconocidos, a decir lo que pensamos, a manifestar nuestros sentimientos, a cuestionar nuestros puntos de vista, al cambio, a reconocer que nuestras creencias no son las únicas y verdaderas... miedos y más miedos son los mil velos de la “sombra. 

 

Programación Festival

Día - Hora: 
Jueves 09 - 7: 00 pm
Escenario: