Logo Gov.co
Talleristas bailando

Semillero de Baile Flamenco 

En este taller, se propone como objetivo principal, presentar el baile flamenco en toda su complejidad para explorar y producir un baile flamenco desde nuestra identidad colombiana, inmersa en el contexto universal.

El baile flamenco es una manifestación artística universal de enorme complejidad, ampliamente reconocida y diferenciada como tal en la actualidad. Es una disciplina artística que requiere para su ejecución de un alto grado de preparación (física, técnica, musical, etc.).

Está dirigido a bailarines profesionales o estudiantes de danza interesados en el baile flamenco y que deseen aportar al campo, formando parte del semillero de baile flamenco de Bogotá.

Dirigido por Francisco Jiménez Romero, estudió sociología en la Universidad Nacional de Colombia y es Doctor en Antropología Social por la Universidad de Sevilla, con el programa El Flamenco: Acercamiento multidisciplinar a su estudio. Su formación artística la comenzó en 1988 estudiando arte dramático y posteriormente ballet clásico. Como bailaor inicia su formación en 1997 en Bogotá con el maestro Antonio González.

La Casona de la Danza
Responsable / Compañia:
Francisco Jiménez Romero