Logo Gov.co
Tallerista

Danzas rituales del sur de Italia

Este taller esta relacionado con la danza ritual italiana de liberación. La danza está ligada al mito de la taranta, la araña negra mítica que simbólicamente muerde y obliga al baile. El nombre (Tarantella) deriva de una creencia popular que remite a las épocas de recolección en los campos, momentos en que participaban todos los campesinos y era muy frecuente ser mordido por animales que se escondían entre las plantas. 

Dirigido por Valentina Padovan, Directora de teatro, actriz, bailarina, dramaturga, formadora teatral y coreutica, experta en danzas rituales, tiene más de veinte años de experiencia, como artista y formadora, bailarina y maestra. Comienza su formación artística a los catorce años, dentro de la compañía teatral Teatro delle Forme, en Torino. 

Dirigido por Anjosé Diaz, ha desarrollado proyectos a partir de la enseñanza y difusión de las diversas corrientes rítmicas afro de América Latina. Inició su formación a la edad de 11 años, en la asociación musical “Roberto Marcano”, en Caracas, Venezuela. Al mismo tiempo, se dedica al estudio de la percusión afrocaribeña. Actualmente, dirige su proyecto artístico "NAMAE", grupo musical que difunde los diferentes y peculiares colores de la música afro del Caribe y del mundo, a partir de los sonidos propios de Venezuela.

La Casona de la Danza
Responsable / Compañia:
Valentina Padovan y Anjosé Diaz