Se encuentra usted aquí

Danza en la Ciudad busca compañías nacionales e internacionales

Hasta el 20 de febrero de 2020 se recibirán propuestas nacionales e internacionales para la invitación pública del XIII Festival Danza en la Ciudad, en el que participan las agrupaciones y compañías de Bogotá seleccionadas por un comité curatorial, y al que se invitan propuestas de distintos géneros y expresiones, con el objetivo aportar a la consolidación del quehacer de la danza en la capital. 

Este es un evento que organiza la Alcaldía de Bogotá a través del Instituto Distrital de las Artes - Idartes y su Gerencia de Danza, quien en cada edición, convoca a compañías colombianas y del exterior para nutrir la oferta de los artistas distritales. Para el 2020 se abre este banco de propuestas con el propósito de contar con diversas propuestas que complementen la programación de la décimo tercera edición del Festival Danza en la Ciudad. Más información en el documento adjunto. 

¿Cómo hacer parte del banco de propuestas? 

Mediante la presente invitación, el Festival revisará el Banco de propuestas en las siguientes líneas de participación: 

1.Compañías Internacionales  

Dirigida a compañías, grupos, colectivos, directores y coreógrafos que no residan en Colombia, que cuenten con una obra de calidad artística en cualquier género y tendencia de la danza. Podrán postularse obras que no hayan sido programadas en ediciones anteriores del Festival danza en la ciudad, además de propuestas que integren a su iniciativa espacios no convencionales o espacio público. La curaduría tendrá en cuenta el criterio de gestión de aquellos postulantes que cuenten con un apoyo parcial de su gobierno o entidades culturales para su participación en el festival. 

2. Compañías Nacionales 

Dirigida a compañías, grupos, colectivos, directores y coreógrafos colombianos, no residentes en la ciudad de Bogotá que cuenten con una obra de calidad artística en cualquier género y tendencia de la danza. Podrán postularse obras que no hayan sido programadas en ediciones anteriores del Festival danza en la ciudad, además de propuestas que integren a su iniciativa espacios no convencionales o espacio público. 

3. Compañías y artistas colombianos residentes en otros países 

Dirigida a compañías, grupos, colectivos, directores y coreógrafos colombianos, no residentes Colombia, que cuenten con una obra de calidad artística en cualquier género y tendencia de la danza. Podrán postularse obras que no hayan sido programadas en ediciones anteriores del Festival danza en la ciudad, además de propuestas que integren a su iniciativa espacios no convencionales o espacio público.